domingo, 28 de octubre de 2012

Actividad 1 ¿Qué es la administración?


La administración





CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

La administración posee ciertas características inherentes que la diferencian de otras disciplinas:
1.    Universalidad: Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial, el ejercito, un hospital, una escuela, etc.
2.    Valor Instrumental: Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: mediante ésta se busca obtener un resultado.
3.    Unidad Temporal: Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. Todas las partes del proceso administrativo existen simultáneamente.
4.    Amplitud de ejercicio: Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
5.    Especificidad: Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico.
6.    Interdisciplinariedad: La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.
7.    Flexibilidad: los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez en la administración es inoperante.
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
Después de haber estudiado sus características, resulta innegable la trascendencia que tiene la administración en la vida del hombre. Por lo que es necesario mencionar algunos de los argumentos más relevantes que fundamenta la importancia de esta disciplina:
1.    Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.
2.    Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.
3.    Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.
4.    Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

 

Actividad 1.  Después de haber visto el vídeo y haber leído el texto. Realiza un análisis de tus actividades diarias y comenta si haz llevado a cabo el proceso administrativo y en que momentos de tu vida laboral y personal lo aplicarías. 

55 comentarios:

  1. Hola! Gracias Profra. Astrid por su bienvenida.
    Más que una definición de administración en nuestro sistema de gobierno federal, es el contacto directo que tenemos con las necesidades e intereses públicos los cuales se rigen por autoridades quienes solicitan de forma inmediata resultados. La administración es el servicio, el cuidado, la atención y la finalidad con la que se aplica el manejo de documentación y personal que se tenga a cargo ( esto es para los jefes de departamento quienes son los que en cierta forma, estan facultados por medio de dirección para organizar las actividades segun sea el área de trabajo).

    ResponderEliminar
  2. CONSIDERO QUE HE LLEVADO EL PROCESO ADMINISTRATIVO, COMO DICE EL VIDEO, YO PLANEO UNA IDEA PARA LLEVARLA ACABO ORGANIZO COMO LO VOY HACER Y LA MAYORIA DE LOS CASOS LOGRO EL OBJETIVO, PERO EN OCASIONES NO LO LOGRO POR QUE HAY PERSONAS QUE DEPENDO DE ELLAS PARA CUMPLIR CON MIS OBJETIVOS. PERO TRATO DE BUSCAR LA SOLUCION.

    EN MI VIDA PERSONAL TAMBIEN SOY ADMINISTRADA, YA SEA CUANDO VOY HACER UNA FIESTA, UN VIAJE Y MAS QUE TRABAJO EN CASA ME ADMINISTRO PARA QUE NO FALTE COMIDA, QUE HAYA ROPA LIMPIA, REALIZAR PAGOS, ETC. ETC.

    SER UNA PERSONA ADMINISTRADA HACE QUE NO SUFRA DE ESTRES.

    CREO QUE LA ADMINISTRACION ESTA SIEMPRE PRESENTE EN MI VIDA CUANDO TENGO ALGUNA ACTIVIDAD QUE REALIZAR.

    SALUDOS ¡¡¡ :)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien kokito.
      Como bien dices debemos de llevarlo a cabo para no llegar al estres.
      felicidades amiguita.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo contigo, kokito el stres te produce malestar, es importante que administremos o equilibremos nuestras actividades laborales y personales, saludos

      Eliminar
    3. kokito bravo todos debemos de aplicar la administracion asi sea lo minimo que realisemos.
      buen dia

      Eliminar
    4. Hola kokito buenos días tienes toda la razón la administración comienza por nosotros mismos.

      Eliminar
    5. Hola Kokito!!! claro que el planear, organizar etc. nos lleva a una buena administración desde nuestra vida personal y dentro de nuestro trabajo...
      que tengas bonito día!!!!

      Eliminar
  3. Trato de llevar el proceso administrativo en las actividades que realizo día con día aunque es díficil llevarlo a cabo al 100%, por lo general planeo y organizo que voy a realizar al día siguiente y algunos casos no consigo llegar a buen termino en mi actividad ya que existen actividades que hay que resolver de inmediato como puede ser información urgente que envia la Subdirección de Enlace y hay que resolver y enviar dejando pendiente lo que habias planeado.
    Considero que el proceso administrativo se aplica más en el proceso de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso y la clausura de fin de cursos
    En mi vida personal lo aplico siempre ya que hay que planear que hacer con los gastos de la casa, realizar los pagos, salidas a algún lugar con mi familia,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo contigo elenita hay veces que las cosas eran para ayer y eso nos atrasa pero hay que hacer lo mejor que se pueda para lograr cumplir con el proceso adecuado
      buen dia
      saluditos

      Eliminar
  4. Buenas tardes

    Yo aplico el proceso administrativo en mis labores hogareñas, ya que dependen de mi que estén realizadas en tiempo, ya que si no fuera así no llegaría para trabajar a buena hora, además planeo la comida de la semana, ya que solamente puedo comprar lo necesario el día sábado. Las actividades de recreación también las planeo para que no haya contratiempos(en lo posible).

    En cuanto al trabajo ,muchas actividades se conocen con anticipación, por lo que es posible planearlas y realizar el proceso administrativo que nos dará como resultado que éstas salgan bién.

    Por ejemplo, si conocemos que se deben realizar la aplicacción de la Prueba Enlace, Delia y yo, trabajamos en conjunto para tener los datos de los planteles a los que se les aplicará, hacer las comisiones, además de tener comunicación con los demás departamentos para que se realicen las actividades correspondientes, en tiempo y forma.

    De una buena administración del trabajo, depende que su ejecución sea la indicada

    ResponderEliminar
  5. Buen inicio de curso, el proceso administrativo es fundamental en la vida de todos ya sea en lo laboral como en el hogar,para esto debemos tener una muy buena comunicación con todos los que convivimos, para así lograr la aplicación de métodos y procedimientos, mejorar la productividad y eficiencia y así lograr un bien común.
    En mis actividades diarias trato de aplicar las disciplinas antes mencionadas, aunque en lo laboral en algunas ocasiones no las puedo aplicar por falta de comunicación con los jefes inmediatos, pero esto no implica que la buena administración de las oficinas se detenga, ya que hay un muy buen equipo de trabajo y así logramos la administración de oficinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola considero que el equipo total, se logra efectivamente como dices cuando hay comunicación pero esta debe de ser reciproca, no podemos esperar a que nos digan que hacer y que mejor ejemplo que el tuyo que logras cumplir con tus actividades en tiempo y forma, pero seria formidable que todos pongamos un granito de arena para lograr esa mejor comunicación y no siempre dejarla a los jefes

      Eliminar
  6. En mi caso llevo el proceso administrativo dia con día, de acuerdo con el calendario escolar planeo y organizo mis actividades que son, captura de listas de asistencia y actas de evaluación, constancias de estudios, boletas, historiales académicos, archivar documentos de los alumnos.

    En mi vida personal también aplico el proceso administrativo en los gastos de la casa, comida, teléfono, luz, agua, salidas de viaje etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! buenas noches
      El proceso Administrativo yo creo que todos lo hacemos todos los dìas en nuestra area de trababjo y demas actividades personales, pues siempre estamos planeando,organizando, dirigiendo y controlando nuestra vida, asi que creo que siempre la estamos llevando acabo.

      y algo muy importante siempre estar en completa comunicaciòn para que todo ello se cumpla en tiempo y en forma.
      y a pesar de las deficiencias que haya en nuestra area siempre tratamos de resolver esos pequeños problemas.

      Eliminar
  7. el proceso administrativo lo empleamos tanto en casa como en el trabajo planeamos, organizamos nuestras actividades diarias, en la oficina como tener al dia asistencias faltas y retardos asi como las justificaciones y entablar una buena comonicacion con la oficina de rec hum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente Mary, es fundamental para el buen funcionamiento de oficinas y dapartamentos

      Eliminar
    2. si en verdad nos tenemos que administrar tanto en la casa como en el trabajo.

      Eliminar
  8. Al analizar mis actividades diarias veo que sigo la PLANEACION que se efectuó primero, en DGETI, después en la subdirección y luego en el plantel. Ya que sé lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que entregar, me toca ORGANIZAR mis tareas para tener los resultados que se han trazado. A su debido tiempo, también la dirección general evalúa esos resultados y envía estrategias para poder mejorar cada vez.

    En mi vida personal también necesito administrar adecuadamente mi tiempo y recursos para atender tanto mis responsabilidades como el entretenimiento de la familia.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Noches.
    La administración es muy importantes tanto en Organizaciones de cualquier indole como en la vida misma.

    Por ello se define como trabajar con y mediante otras personas para lograr los objetivos, tanto de la organizacion como de sus integrantes.

    Considero que si llevo a cabo el proceso administrativo en mis labores, quizas no al 100% pero trato de que asi sea.

    Si me gustaría aplicarlo al pie de la letra para lograr que el trabajo que yo haga sea dentro de los límites razonables de tiempo y esfuerzo, porque si no llevo a cabo el proceso administrativo lo unico que logramos es saturar el trabajo.

    En la vida personal y cotidiana trato de aplicarlo, ya que aveces aunque se tenga una planeacion en la praxis surgen diversos imprevistos fuera de lo ya planeado u organizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anita tu muy bien creo que todos captamos a que se refiere este tema saluditos

      Eliminar
  10. BUENAS NOCHES

    AL IGUAL QUE MIS COMPAÑEROS CREO QUE LA ADMINISTRACION ES IMPORTANTE TANTO EN EL TRABAJO COMO EN NUESTRA VIDA DIARIA AUNQUE ES IMPOSIBLE EN NUESTRO SISTEMA QUE SE LLEVE ACABO YA QUE NOS PIDEN TRABAJOS PARA "AYER" Y AVECES NO DA TIEMPO DE CUMPLIR AL PIE DE LA LETRA UNA BUEN PROCESO ADMINISTRATIVO YA QUE MUCHAS VECES NUESTRO TRABAJO DEPENDE DE NUESTROS SUPERIORES O DE OTRAS AREAS PERO EN LO POSIBLE TRATAMOS DE LOGRAR UN BUEN TRABAJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga coinsido contigo desafortudamente dependemos de otras personas que hay veces que no tiene la molestia de preguntar ni como vamos ni nada pero pues nosotros hay que demostrar claro esta con etica lo que sabemos y aplicarlo dia con dia
      amiga tu muy bien saluditos

      Eliminar
  11. Retroalimentación y cierre de actividad.

    Como todos y cada uno de ustedes menciona la Administración debe estar inmersa en cada una de las actividades diarias que realizamos siendo de suma importancia, para llegar de una manera mas coordinada a cumplir con los objetivos propuestos ya sea de manera personal o laboral. Desde tiempos remotos a la fecha, la humanidad se ha visto obligada a coordinar mejor sus esfuerzos para lograr objetivos específicos del grupo social en el que se desarrollan.

    De acuerdo al texto entonces, podemos definir la administración como el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr los objetivos con la máxima productividad, eficiencia y calidad.
    Entonces al hablarnos de un proceso, nos lleva a deducir que este se lleva por etapas o fases sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se relaciona y forman un proceso integral. Estas fases son:
    1.- Planeación, en la cual tendremos que responder a las preguntas ¿que se va hacer? y ¿que se quiere hacer?
    2.- Organización. ¿como se va hacer?
    3.- Dirección. Ver que se haga
    4.- Control. ¿Como se ha realizado?
    Para trabajar en estas etapas de una forma más ordenada en la oficina tenemos que administrar primero nuestro tiempo, si estoy de acuerdo con ustedes que regularmente nos bombardean con mucha información que nos solicitan de los diversos lugares de los cuales dependemos, pero también tenemos actividades que solo dependen de nosotros, las cuales no se retrasarían si administramos nuestro tiempo de una manera adecuada. Pasemos a la siguiente actividad. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, podemos lograr una excelente administración si pensamos que podemos adelantar esas actividades planeandolas ya que sabemos que en cualquier momento tendremos que participar de otros movimientos o diligencias, y manteniendo una planeación adecuada lograremos cumplir con el proceso de una buena administración

      Eliminar
    2. Yo Said mata:
      Considero que dentro de mí ámbito laborar y en el familiar implemento mucho el proceso administrativo ya que día con día lo aplico de esta manera.
      Claro está que todo esto depende de la comunicación que se establezca dentro del equipo de trabajo que hay veces sinceramente que no existe pero pues yo trato de hacer lo que me toca sinceramente ya sé lo que tengo que hacer ya que mi trabajo lo conozco perfectamente.
      Planeación: con respecto con mis actividades administrativas tales como son captura de calificaciones. Actualización de situación académica de alumnos y ex alumnos, constancias de estudios, etc. Planeo la forma de realizar todo lo que es con carácter de urgente y de ahí voy delimitando lo que no es tan urgente claro tratando de terminar mi día con lo previsto.
      Organización: aplico este punto separando lo más rápido de lo más complicado y así obtener resultados favorables.
      Dirección: me superviso personalmente para ver que me falta.
      Control: evaluó mi tiempo y evaluó que haya cumplido con todo lo esperado.
      En mi vida personal lo implemento con la planeación de las actividades diarias del hogar tales como convivir con mi familia darles el tiempo que se merecen organizando salidas o bien actividades dentro del hogar con control de tiempos y de necesidades.
      de terminar mi día con lo previsto.
      Organización: aplico este punto separando lo más rápido de lo más complicado y así obtener resultados favorables.
      Dirección: me superviso personalmente para ver que me falta.
      Control: evaluó mi tiempo y evaluó que haya cumplido con todo lo esperado.
      En mi vida personal lo implemento con la planeación de las actividades diarias del hogar tales como convivir con mi familia darles el tiempo que se merecen organizando salidas o bien actividades dentro del hogar con control de tiempos y de necesidades.

      Eliminar
    3. Astrid.
      como tu lo comentas el proceso administrativo es de suma importancias en cualquier ambito el problemas esta llegar a el al 100% gracias

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón Astrid todos estamos de acuerdo que para llevar acabo nustras actividades tenemos que administrarnos, pero como también lo comentan cuando te solicitan una información de hoy para ayer si afecta tu trabajo, aunque hay que buscar el lado bueno de las cosas y seguir adelante con nuestras actividades.

      Eliminar
    5. Considero que la administración se lleva en una vida diaria, para poder realizar nuestras actividades tanto laborales como personales, tal vez lo hagamos sin darnos cuenta por la cotidianidad que ya llevamos, pero de que se usa en la vida diaria es correcto. En mi área laboral siempre debemos tener una administración ya que las actividades deben realizarse en tiempo y forma, si no complementamos con la calidad en el servicio y el sistema administrativo, no podríamos realizar una actividad al 100%. Por lo que es importante llevar a cabo una buena administración dentro de nuestra vida y ámbito laboral.

      Eliminar
    6. Hola Astrid, recibe un ordial saludo, asi mismo lo hago extensivo a mis compañeros, si bien es cierto en los comentarios que realizan mis compañeros dia a dia todos de alguna manera aplicamos el proceso administrativo de manera inconciente ( en algunas ocaciones) puesto que la gran mayoria delas actividades siempre las realizamos de tal manera que nos organizamos para que nos resulten bien, ya sea en el ambito laboral y/o personal. En todo momento aplicamos las cuatro faces del proceso administartivo en mi caso particular planeo las actividades de tal manera como me las solicitan, empiezo a organizar con mis tutores para obtener los mejores resultados, me ha tocado motivar e influir de tal manera para cumplir lo solicitado,mido el alcance de los resultados obtenidos con la finalidad de cumnplir ante mis autoridades. De esta manera aplico el proceso administrativo desde mi oficina.

      Eliminar
    7. En un plantel como el CBTis 160, las actividades se realizan en periodos claramente establecidos, es de esperarse que cada vez las hagamos mejor y que no repitamos los mismos errores.

      En mi opinión muy personal, el trabajo que realizamos como plantel, necesita y debe mejorar. Mi sugerencia es que al terminar cada semestre, dediquemos tiempo a revisar a detalle lo realizado y nos enfoquemos en lo que debemos corregir. No conformarnos con haber cumplido y ya, sino plantearnos desde ese momento nuevas metas, tenerlas muy a la mano y retomarlas en el momento oportuno, precisamente cuando volvemos a planear las actividades del siguiente semestre.

      Eliminar
    8. En mi opinion simpre tenemos que llevar un proceso administrativo en nuestro trabajo y en casa pero hay ocasiones que se te pueden atravesar otras cosas que no tenias planeadas y tal vez eso te retrase con lo que ya tenias planeado pero siempre hay que intentarlo de nuevo y volver a organizarnos.

      Eliminar
    9. efectivamente, como lo comentan por lo regular hacemos las cosas sin un proceso real, sin una administración efectiva y esto a veces suele darse mal..... los resultados

      Eliminar
    10. No había podido ingresar a la pagina por la carga de trabajo que tengo en la RESEMS, espero no sea muy tarde para participar y poderme apurar con las actividades.

      Eliminar
    11. Podria escucharse un poco repetitivo, sin embargo en mi opinion, por supuesto que al administrar cualquier labor, deberiamos llevar acabo las etapas las cuales son importantes para llegar a un objetivo especifico, con calidad, productividad y con mayor eficacia.
      Por el contrario, a veces es muy dificil llevarlo a la practica, por consecuente esperemos que estos cursos nos ayuden y sirvan a todos, cada quien en su area, pero que a la vez sea lo principal, llegar a una positiva mejora.

      Eliminar
  12. En lo particular pienso que el proceso administrativo si forma parte de la vida tanto laboral como personal, pero sin querer hay ocasiones que es dificil aplicarlo siguiendo las 4 funciones basicas del proceso administrativo, por ejemplo dentro de la oficina de Recursos Humanos siempre me propongo iniciar cualquier trámite teniendo el objetivo bien definido de lo que quiero lograr, en cuanto a la planeación considero que le invierto menos tiempo del que realmente a veces se necesita pero los tiempos en ocasiones nos rebasan y es importante sacar el trabajo, por otro lado busco siempre involucrar a nuestro equipo de trabajo para mejores resultados

    ResponderEliminar
  13. Si constantemente aplico el sistema administrativo. En mi vida laboral lo aplicaría en caso de requerir una nueva estrategia, lo cual implicaria los pasos mencionados en el video. Y en lo personal administraria mi tiempo para poder hacer mas actividades.

    ResponderEliminar
  14. Yo al igual que todos la administración la aplico desde la casa, la familia, las amigas, el hogar y el trabajo, es primordial para llevar acabo todas nuestras actividades de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  15. Administracion.
    ES el proceso de planear, organizar, dirigir nuestras actividades diarias, tanto laborales como personales para tener un mejor control para el buen uso de los recursos para lograr nuestros objetivos organizacionales.

    ResponderEliminar
  16. Considero que todos en su respectiva área de trabajo la llevamos a cabo siempre pues todo loo que hacemos esta ligado con el otro respectivamente y necesitamos los procesos y la administración como tal, siempre la tenemos presente y la llevamos a cabo en todas las actividades, cada quien hace una parte de un gran proceso y se puede llevar a bien este plantel, tal vez algunos están mas ligados a los procesos y ellos están ligados a otros proceso o existen áreas en las cuales tienes que hacer un gran proceso para después ligarlo a otro proceso o cerrar alguno, pero todos somos parte de la administración y solo nos queda hacer nuestra parte como debe ser.

    ResponderEliminar
  17. Mi punto de vista para la administración es planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos y actividades tanto en mi vida personal como de trabajo; esto con el propósito de lograr objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz, que aunque bien es cierto aveces dependemos de otros recursos que nos obstaculizan cumplir de manera formal.

    ResponderEliminar
  18. De un tiempo a la fecha, aplico un frase que me ha servido para mi vida, presente y a futuro.
    Todos de alguna manera somos administradores, de nuestras vidas o de las de otros, y de los resultados que obtengamos podemos ser buenos o malos administradores. La planificación es básica, nadie sale de su casa a caminar, a ver a dónde llega. Así en la vida -incluído el trabajo- y cuando nos proyectamos a futuro, en el trayecto tenemos que organizar, darle dirección y sobre todo control. Nadie vive por vivir y casi nadie trabaja por trabajar, creo que todos o casi todos tenemos una meta en la vida. Y dependerá de cómo la administremos el llevarla a buen término. Mi frase es: "Orden y Progreso".
    Que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  19. Como bien mencionan todos mis compañeros aplicamos la administración diariamente y no sólo en el trabajo. En mi caso considero que dentro de mi función como orientadora educativa aplico todas las etapas del proceso administrativo, claro con algunas fallas que debemos corregir. Cada semestre nos envían programas para aplicar y diseñamos el plan de trabajo con los objetivos, actividades especificas y fechas para su realización; la dirección la observamos en todas las indicaciones que nos llegan solicitando la realización de actividades y el control en la serie de informes y evidencias que nos solicitan.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mta. Astrid. Como usted lo menciona, todos aplicamos la Administración en nuestro trabajo o en nuestra casa, al aplicar los 4 procesos de la Administración, yo creo que todo nuestro trabajo sería mas fácil y dinámico. Cada Oficina o Departamento puede estar al día con una buena planeación, pero también cuenta mucho la COMUNICACIÓN entre jefes y subordinados, muchas veces el que no se nos den las herramientas para trabajar sí atrasa el trabajo, pero a pesar de ésto procuro salir adelante con el trabajo de mi oficina.
    Buen día a todos.

    ResponderEliminar
  21. ¡PROFRA. MARIELA COMPAÑEROS BUEN DIA!
    LA ADMINISTRACION HA SIDO PARTE FUNDAMENTAL EN MI VIDA, NO
    SOLAMENTE EN EL TRABAJO, TAMBIEN EN MI VIDA PERSONAL, YA QUE HE APRENDIDO A PLANEAR, ORGANIZAR, VISUALIZAR Y DIVIDIR MIS FUNCIONES TANTO PROFESIONALES COMO EN CASA Y ESTO ABARCA MUCHO. Y ESTO ME HA SERVIDO YA QUE EN ESTA AREA, SON MUCHAS TAREAS LAS QUE SE TIENEN QUE REALIZAR Y SI SE REALIZAN CON ESMERO, DEDICACIÒN, NOS DAN SATISFACCIONES PERSONALES Y ESTO SE REFLEJA EN EL TRATO DIARIO HACIA LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN.

    ResponderEliminar
  22. Hola Profesora Astrid buenas tardes nuevamente con usted.
    Despues de ver el video. En el Depto. Docentes que me encuentro planeamos con Profesora Miriam para organizar constancias o memorandums, se tienen que hacer y así poderlos distribuir a los profesores, y hacemos horarios, tambieno organizamos otro tipo de documentos, me siento muy contenta de haber aprendido todo lo que sé. Pero la Administración en general lo hacen la Profesora Mirian y la Profesora Marthita.
    En casa de ustedes, la administración lo hago con mi esposo, todo lo relacionado a gastos, de alimentos, despensa, etc., por las otras actividades que tengo que hacer de eso yo me encargo.

    ResponderEliminar
  23. La administración en nuestro trabajo y en nuestra persona es indispensable, porque si no existe no se puede trabajar con rapidez y con éxito tanto en el hogar como en el ámbito laboral.

    ResponderEliminar
  24. Para mi la administración es el resultado de la organización y planificación, lo cual adaptamos para llevar a cabo de una manera fácil nuestra vida cotidiana, en casa llevar a nuestra familia por el buen camino, simplificar nuestro trabajo y así resolver todo tipo de conflictos tanto personales como laborales.

    ResponderEliminar
  25. yo creo que todos tenemos algo de administradores por que si no como es que seguimso un porceos ya sea en el trabajo o en nuestra vida diaria solo depende de ponerle prioridades en base a la importancia de cada una de nuestras actividades yo por ejmplo pondria que al llegar a nuestra institucion lo primero que tendriamos que hacer es administar nuestro tiempo para poder saludar con una sonrisa a cada uno de las personas que nos encontremos en nuestro camino rumbo a nuestro lugar de trabajo y de ahi ya viene la administracion de nuestra actividad primordial sin nececidad de estresarnos por el no voy a terminar o ya no cumpli y asi ya no decir que por X o por Y no logre mi objetivo

    ResponderEliminar
  26. yo aplico el proceso administrativo en mis actividades diarias tanto en mi trabajo como en mi casa ya que tengo el trabajo de la herreria, en el plantel se realiza con los reportes de los horarios del docente y alumnos, reportes de incidencias en el aula, canchas deportivas, sanitarios, pasillos etc. y todo lo que se llegue a ofrecer por parte de la direccion subdireccion, servicios docentes y servicios administrativos.

    ResponderEliminar
  27. El proceso administrativo del internet se lleva acabo desde que se da el cambio de turno, la comunicación que tengo con mi compañera de trabajo es muy primordial, se da por revisar las computadoras, el buen funcionamiento del internet, el buen trato a los alumnos siempre con una sonrrisa, y la coordialidad en el transcurso del dia.
    En mi vida diaria lo manejo adecuadamente esto es para no cometer los mismos errores que se dieron en el pasado, pero se aprende de estos........

    ResponderEliminar
  28. Hola Profa Astrid

    El proceso administrativo se lleva a cabo en todas las areas y ellas conocen perfectamente lo que deben realizar , y es en la Dirección donde mediante la calendarización de actividades se planean las acciones que se llevarán a cabo, y con la organización que ya está establecida se trabaja, checando que se realicen las actividades en tiempo y forma, para cumplir con lo que nos solicitan nuestras autoridades.

    ResponderEliminar
  29. una disculpa por haber podido subir la tarea.
    Si he llevado a cabo el proceso administrativo porque
    PLANEO como hago la limpieza
    ORGANIZO cuantas oficinas por dia de toda la semana
    DIRECCION considero que si llevo una dirección de mis labores.
    CONTROL llevo el control pasando a diario y le doy una revisadita a todas las oficinas.
    En mi vida personal tambien llevo el proceso administrativo ya que me ornizo bien en mis actividades de todos los días. hasta cuando tengo que salir me organizo.
    Muchas gracias.


    ResponderEliminar
  30. ante mano una disculpa tuve un problemita pero la retomo el curso de administración de oficinas.
    yo pienso que todos nos tenemos que administrar de tener un programa para que realizemos nuestras actividades.
    tener una buena planeacion para llebarla acabo y administrarnos bien para que se realice una buena organozación se debe de distribuir el trabajo en conjunto para que se relice mejor y asi la direccion tenga la capacidad de su personal para distribuir el trabajo y llegar a las de una organización de grupo y llegar a un objetivo y a las metas que se propongan.

    ResponderEliminar
  31. Efectivamente la administración la llevamos a cabo en todos los ámbitos, en nuestro hogar, trabajo, al cuidar a la familia, desde que nos arreglamos para salir, en todo..... y es tan indispensable tenerlo bien presente y conocerlo no solo actuar porque asi se supone que se hace, (escotomas).... esto forma parte de los grandes procesos para llevar a cabo grandes resultados

    ResponderEliminar
  32. YO CONSIDERO QUE DEBEMOS TRABAJAR CON ESTAS 4 ETAPAS DE LA ADMINISTRACION PERO COMO BIEN DICE ASTRID HAY VECES POR LA PREMURA DEL TRABAJO NO SE PUEDEN LLEVAR AL 100% PERO CREO QUE CON LA CONSTANCIA DIA CON DIA SE PODRIA MEJORAR Y LLEGAR A ENTREGAR UN TRABAJO EXELENTE.

    ResponderEliminar