martes, 30 de octubre de 2012

Actividad 4 Organización

ORGANIZACIÓN.

La organización, debe responder a la pregunta ¿Como se va hacer?. Algunos autores defines a la organización como: el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías  disposición  correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

  • Las etapas de la organización son:
    • División del trabajo: es la separación y delimitación de las actividades, con el fin de realizar una función con la mayor precisión  eficiencia y el mínimo esfuerzo, dando lugar a la especialización y perfeccionamiento en el trabajo.
    • Coordinación: Es la sincronización de los recursos y los esfuerzos de un grupo social, con el fin de lograr oportunidad, unidad, armonía y rapidez, en el desarrollo y la consecución de los objetivos.


El ejecutivo administrativo tiene la obligación de llevar el control general de la oficina, es decir, manejar la correspondencia que ingresa/ egresa de la empresa de una manera responsable para su atención revisión consulta y trasferencias posterior, y debe llevar el planificados, diario o semanal. Por tal motivo debe llevar a cabo una organización total de su trabajo, tomando en cuentas sus recursos humanos, materiales, económicos y de tiempo,  con los que cuenta para la realización de su trabajo.


IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE OFICINA.

Realizar un trabajo de oficina de manera efectiva, no sería posible sin la ayuda de los diversos equipos, métodos y herramientas organizacionales de los cuales disponemos hoy en día.
Desde las mesitas para café hasta los archivos físicos; todas estas herramientas juegan un papel preponderante en el buen desenvolvimiento del trabajo empresarial en el área de oficina.
Nunca está de más destacar la importancia de la organización de nuestro espacio de trabajo para la buena realización de las tareas; por diversas razones entre las que podemos mencionar:
  • Imagen Profesional: La organización de nuestro espacio transmite a los clientes un claro mensaje de seguridad, respeto hacia él, la empresa, nuestros compañeros y nuestro trabajo en general; capacidad, confiabilidad, profesionalismo.
  • Ahorro en Tiempo y Dinero: Cuando nuestros espacios están organizados adecuadamente, logramos ahorrar tiempo en la realización de nuestras tareas y dinero porque no malgastamos ni mal utilizamos los recursos de los cuales disponemos.
  • Eficiencia: tiene mucho que ver con el punto anterior. Cuando disponemos de las herramientas adecuadas (en materia organizacional) para desarrollar nuestro trabajo, logramos hacer un mejor uso de los recursos de los cuales disponemos para la realización de nuestras tareas.
  • Efectividad: al hacer un mejor uso de nuestros recursos podemos alcanzar nuestros objetivos de manera más efectiva.
Cuando hablamos de "herramientas", nos referimos a todos aquellos métodos y equipos mediante los cuales logramos organizar nuestro trabajo diario. Estas van desde las agendas (impresas o electrónicas), controles (de llamadas, correspondencias, fax, etc.) hasta los archivos tanto físicos como electrónicos, bandejas para escritorios, directorios telefónicos, porta lápices, etc.



En fin, nos referimos a todos aquellos recursos materiales que contribuyen a la organización eficiente de nuestras tareas diarias, con el fin de realizar una labor efectiva para alcanzar los objetivos de nuestra oficina y la empresa en general.

MÁS IMPORTANTE QUE POSEERLOS ES SABER UTILIZARLOS ADECUADAMENTE
Estas herramientas, como vemos, juegan un papel muy importante en la realización de nuestro trabajo diario, aunque muchas veces, generalmente por lo común de su presencia en nuestros espacios de trabajo, no les damos la importancia que ameritan, ni hacemos un uso correcto de ellas y esto último es de vital importancia.



No hacemos nada con tener estas herramientas si no las utilizamos o lo hacemos de manera inadecuada.
Debemos acostumbrarnos a utilizar estas herramientas, que como ya hemos enumerado a grandes rasgos, son muchas y responden a las diversas necesidades de organización de las funciones realizadas en una oficina; porque muchas veces son tantas que no podríamos pretender confiar en nuestra mente para tenerlas presentes y bien organizadas.



Instrucción: Realiza un autoanalisis y verifica según tu experiencia si verdaderamente aplicas la organización en tu trabajo, comenta. Realiza el complemento a tu tabla de la actividad anterior. Como en el siguiente ejemplo:

Registro Planeación y Organización de actividades
Objetivo:
Día de la semana:  
 Fecha:
Hora
Actividad
Responsable
Recursos
Comentarios
7:00




7:30




8:00




8:30




9:00




9:30




39 comentarios:

  1. En realidad se intenta llevar a cabo toda la planeación y el planteamiento que se vio en la tabla o actividad anterior, pero no siempre se lleva al 100% en algunas ocasiones se desvían las actividades para complementar otras o terminar las que quedaron pendientes y no solo en tu área, estas expuesto a errores y dejar de hacer una actividad para terminar la anterior y se acaba el tiempo, aún así siempre se saca el trabajo lo mas a tiempo posible.

    ResponderEliminar
  2. Para ser sincera es necesario decir que no siempre me sujeto a la planeación que pudiera tener debido a diversos factores que se presentan en mi oficina, por ejemplo el que llegue un alumno con alguna situación en especial y hay que atender esto me modifica de alguna manera ya lo planeado, además de que no se cuentan en algunas ocasiones con los recursos materiales que contribuyen a la organización eficiente de mis tareas diarias, con el fin de realizar una labor efectiva.

    No obstante no me niego a aplicar lo que nos sugieren en el video para cumplir con mis actividades eficientemente.




    Registro Planeación y Organización de actividades
    Objetivo: cumplir con mis actividades de manera efectiva, con responsabilidad y compromiso para el beneficio de mis tutores y alumnos.
    Día de la semana: Fecha:
    Hora Actividad Responsable Recursos Comentarios
    7:00
    7:30
    8:00
    8:30 Presentarme a mi trabajo y checar mi hora de entrada Corroborar mi entrada Sta. Maricruz Reloj Checador
    9:00 Realizar las actividades del curso de admón. de las oficinas Profra, Astrid debido a que revisa las actividades elaboradas por nosotros para el cumplimiento del curso Los necesarios para llevar a cabo con éxito la actividad, servicio de internet y obvio una computadora. Es el mejor momento debido a que conforme pasa el día se van presentando diversas actividades.
    9:30 Recabar la información que me solicito el departamento de planeación con los grupos Yo Misma Formatos

    Complementar la orden del día para la entrega de boletas Anexando los puntos que indico servicios escolares Computadora y papel
    Pasar a servicios escolares y dirección con la finalidad de verificar la información programada en la orden del día y reproducir el documento para que sea entregado en tiempo y forma al departamento de servicios escolares para que se anexe a los folder de las boletas yo Papel para la reproducción y servicio de internet ya que dicha información también la envió vía coreo electrónico Realizar el trabajo mas eficazmente y en tiempo y forma.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    En cuanto a la organizaciòn y planeaciòn de mis actividades, te puedo mencionar que a partir de mi hora de entrada, tengo algùnos problemillas por ahi, cuales son ?. si no se encuentra en ese momento algùn jefe de departamento que pueda dar soluciòn para la salida de un compañero de trabajo ò alumno enfermo, me doy a la tarea de solicitar el permiso a mi director que es mi jefe inmediato, porterior a ello continuo con mis actividades, que como lo mencione en el formato anterior, es la verificaciòn de servicio de internet en las oficinas, que en este caso serìa checar el servidor.
    Despuès se informa a la subdirecciòn de las actividades normales en la escuela.
    continuando con mis labores serìa entregar informaciòn a los departamento vìa electrònica y fìsica.
    La planeaciòn de mis actividades depende de correos, los que llegan con tiempo de organizar, y los que son para YA pues en ese momento me doy a la tarea de hablar con mi director para posterior checarlo con el departamento en cuestiòn, en ocasiones se les brinda apoyo para agilizar los tràmites.
    En mi oficina contamos con un equipo (computadora), fax, y telèfono con dos lìneas mismas que permiten la comunicaciòn tanto interna como externa.
    Creo que para llevar una organizaciòn a la perfecciòn, primero hay que darle un buen mantenimiento al equipo, porque en ocasiones nos mandan correos con virus y se contamina nuestra computadora; Otra serìa tener una agenda de todos los telefonos que se necesitan en las oficinas y/o departamentos que permita a cualquier persona comunicarse al exterio, sin tener que depender de alguna de nosotras dos (una emergencia), esto lo comentè con mi compañera del turno vespertino.
    En cuanto a la orgazinaciòn puedo decirles que contamos con personas que nos apoyan a desarrollarnos mejor y calendarizar las actividades, tanto semanales como mensuales (estariamos hablando de internas) las externas dependen de otras autoridades.
    Bueno eso serìa todo, para cualquier aclaraciòn estoy a sus òrdenes jefe jejej
    Nos vemos en la pròxima activiadad y MUCHAS GRACIAS, por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Hora Actividad Responsable Recursos
    09:00 SACAR LA BASURA YO mismo bolsas
    09:30 LIMPIAR EL ESPACIO DE MI MASCOTA YO mismo instrumento de limpieza
    10:00 HACER DE COMER YO mismo verduras, carne, etc.
    11:00 BAÑARME Y ARREGLARME PARA SALIR A TRABAJAR YO mismo agua, ropa, etc.
    12:00 SALIR DE CASA RUMBO HACIA EL TRABAJO YO mismo dinero, transporte
    13:00 PRESENTARME EN LA RESEMS YO mismo ganas de trabajar
    13:30 VER QUE QUEDO PENDIENTE DE TRABAJO YO mismo papeleo, computadora
    14:00 HORA DE LA COMIDA YO mismo la comida ya preparada
    14:30 SEGUIR CON LOS PENDIENTES YO mismo papeleo, computadora
    15:00 SEGUIR ARCHIVANDO YO mismo cajas, etiquetas
    16:00 HACER LLAMADAS PENDIENTES DEL TURNO MAT. YO mismo telefono
    17:00 SEGUIR CON EL TRABAJO DE LA RESEMS YO mismo papeleo, computadora
    18:00 TERMINAR CON LOS PENDIENTES YO mismo papeleo, computadora
    18:30 GUARDAR MIS COSAS Y PENDIENTES PARA SALIR YO mismo cajón, etiquetas
    19:30 LLEGAR A CASA PARA CENAR CON MI FAMILIA YO, mi esposo preparar la cena
    20:30 JUGAR UN RATO XBOX, O VER PELICULAS YO, mi esposo el xbox, peliculas
    22:00 TRATAR DE DORMIR Y DESKANZAR YO mismo cama y pijama

    ResponderEliminar
  5. Como comenta rene no siempre se tiene una buena organizaciòn, ya que tu planeas desde un dia antes o mas que realizaras en tus dias y de repente todo te lo cambian por ejemplo me esta pasando mucho en la secundaria las actividades que tengo para realizar me las cambian, al igual en el cbtis con eso de que si hay internet luego no todo se torna complicado que yo en lo particular no se que hacer............

    ResponderEliminar
  6. Objetivo: Tener al día el Siseems, periodo a periodo y así al final poder certificar.
    Día de la semana: Diario Fecha: 31/10/2012

    Actividad: Revisión del siseems
    Responsable: María Elena Escamilla Trejo
    Recursos: Equipo de computo, internet, impresora, material de papeleria.
    Comentarios: La batalla del día a día es revisar que el personal de Control Escolar realice sus actividades asignadas, y checando los posibles errores para coregirlos en tiempo para evitar posteriores problemas en el momento que se relice la certificación generación tras generación.

    ResponderEliminar
  7. REGISTRO DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES

    Día de la semana: Miércoles Fecha: 31/10/11
    Hora Actividad Responsable Recursos
    07:00 PROCURO ESTAR 10 MIN. PREPARAR INSTRUMENTAL ADELINA
    07:30 MATERIALES Y REACTIVOS PARA LA PRACTICA ROSALIA, JOSE Y MARTHA
    08:00 PREPARAR TORUNDAS, GASAS, REACTIVOS Adelina MATERIAL DE LABORATORIO
    08:30 PRACTICAS Adelina MATERIAL DE LABORATORIO
    09:00 PREPARAR TORUNDAS, GASAS, REACTIVOS Adelina MATERIAL DE LABORATORIO
    09:30 PRACTICAS Adelina MATERIAL DE LABORATORIO
    11:00 PREPARAR TORUNDAS, GASAS, REACTIVOS Adelina MATERIAL DE LABORATORIO
    11:30 PRACTICAS Adelina MATERIAL DE LABORATORIO
    13:00 PREPARAR TORUNDAS, GASAS, REACTIVOS Adelina MATERIAL DE LABORATORIO
    13:30 PRACTICAS Adelina MATERIAL DE LABORATORIO
    14:00 HORA DE SALIDA Adelina MATERIAL DE LABORATORIO
    15:00 LLEGAR A CASA Adelina EN CAMION
    15:30 DESCANSAR EN CASA Adelina RECOSTARME EN EL SILLON
    16:00 COMER Adelina LO PREPARADO
    17:00 TEJER PARA MI PRIMER NIETO Adelina ESTAMBRE
    20:00 DARLE DE CENAR A MI HIJO DANY Adelina LO PREPARADO
    21:00 VER LAS NOTICIAS Adelina T.V.
    22:00 DORMIR PARA SEGUIR OTRA JORNADA DE TRABAJO Adelina RECOSTARME EN LA CAMA

    ResponderEliminar
  8. CHECANDO MI PLANEACION DE ACTIVIDADES PARA EL DIA DE HOY MIERCOLES 31 DE OCTUBRE, CONSIDERO QUE DE 12 ACTIVIDADES, REALICE 10 SATISFACTORIAMENTE, LAS OTRAS 2 NO LAS PUDE RALIZAR, UNA POR QUE NO LOCALICE AL PROF. ROSALIO PARA LA FIRMA DEL VALE DE RESGUARDO, FUE MI RESPONSABILIDAD POR QUE EL SALE A LAS 3:00 Y CUANDO VI LA HORA ERAN LAS 3:20 Y LA OTRA FUE QUE NO PUDE DAR DE ALTA LA LAP TOP EN REPOSICION, YA QUE TUVE UNA DUDA Y A ESTA HORA NO LOCALIZO A LA PERSONA EN LA SUBDIRECCION DE ENLACE.

    LAS ACTIVIDADES QUE COMENTE, UNAS NO LAS REALICE A LA HORA QUE HABIA INDICADO, UNAS LAS HICE ANTES Y OTRAS DESPUES DE LA HORA MARCA, PERO LAS REALICE. HASTA MAÑANA ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Mis actividades las cumplí , unicamente el archivar no lo lleve a cabo

    ACTIVIDAD........RESPONSABLE........RECURSOS..... COMENTARIOS
    Imprimir correos ..Delia y Alicia...Computadora...Se entregaron al
    Director
    Atender alumnos,
    compañeros........Alicia........Telefono y agend..Se llevo a cabo
    Atender al Director...............................................
    y Subdirector......Alicia........Telefono,entrega.................
    .................................de documentos....Se llevó a cabo
    Recabar firmas de ...............................................
    doc/entregada.....Alicia.........Entrega Física...Se llevó a cabo
    Checar que se.....................................................
    entregue la informacion...........................................
    solicitada........Alicia........Telefono, correo..Se llevó a cabo
    Archivar..........Alicia........físicamente.......no lo realicé

    ResponderEliminar
  10. 90% de mis actividades fueron realizadas me dio tiempo para hacer lo propuesto en algunas no llege a lograrlo porque mi hija se desperto antes,el lavar los trastes lo que tenia planiado lavarlos antes de dejar a mi hija no lo me alcanzo el tiempo,el que loa alumnos no asistieron a pedir libros,si fueron pero hacer
    trabajos o a leer,pero todo lo demas cumplido.
    yo pienso que para que no se nos olvide alguna actividad la podemos anotar y con esta podemos planear y organizarnos para realizar mejor nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  11. Considero que para mi es un poco dificil llevar al pie de la letra la planeación aunque haya organización, hay ocasiones que estamos en lo ya planeado pero surgen imprevistos y debemos de darles prioridad, es entonces cuando nos salimos de lo ya planeado pero seguimos con lo estaba organizado y nos salimos de los tiempos.

    DIA: 31-10-12
    HORA: 11
    OBJETIVO: TERMINAR LO ANTES POSIBLE LAS CONSTANCIAS DE CURSOS
    RESPONSABLE: YO
    RECURSO: compu, documentos comprobatorios del curso dado, impresora
    COMENTARIOS: si lo termine pero no en el tiempo estimado porque llegaban a preguntar diversas cosas y dejaba de hacer mi actividad, asi mismo ayude a elaborar un oficio y a imprimir un documento de un compañero. baje a buscar un grupo, en fin varias cositas hice.


    DIA: 31-10-12
    HORA: 13
    OBJETIVO: Elaborar todos los formatos para la nomina
    RESPONSABLE: YO
    RECURSO: compu, nomina, impresora, hojas
    COMENTARIOS: si lo termine pero siguieron llegando personas que tuve que atender, tambien una llamada, llegaron a firmar nomina, aparte de los formatos elabore oficios para la misma y constancias de servicio entre otras cosas.

    DIA: 31-10-12
    HORA: 17
    OBJETIVO: Armar unos expedientes de varios compañeros.
    RESPONSABLE: YO
    RECURSO: Expediente
    COMENTARIOS:Me faltaron, igual llegaron a firmar nomina, llegaron a solicitar un formato asi como a preguntar si mañana seria normal.
    Tambien sali a comer.
    se me olvidaba que tambien imprimir unas cosas para don artur y baje a sacar unas copias.
    Trato de sacar todo lo que Rita me pide y hago mi trabajo con gusto, creo que cuando hay mucha comunicacion el trabajo fluye muy bien entre nosotros los de Rec. Hum.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda alguna, a veces es un tanto dificil llevar a cabo todo lo planeado, suele ser en medida de la mala organización y de los imprevistos que surgen día a día y que en nuestro sistema las cosas son de hoy para ayer, sonara un tanto sarcástico y hasta gracioso pero estamos en un sistema del cual dependemos todos de todos, necesitamos de todas la oficinas, personal, departamentos y directivos, así como lo comenta Delia a veces olemos realizar trabajo fuera de nuestra área, no quiere decir que este mal, para eso estamos cuando lo hacemos de corazón, por compromiso al plantel, en medida de lo posible trato de sacar las cosas ante lo planeado pero sin duda alguna suele ser un tanto apretado de tiempo y dejo de hacer cosas ya planeadas por lo que nos solicitan al momento.

    ResponderEliminar
  13. Las actividades que yo realizo en la ofna. siempre las tengo en tiempo y forma, ya que mis tiempos de realización de labores los establezco bien, segun la carga de trabajo.
    Puedo decir que en ocaciones hasta tiempo de realizar algunas mejoras en mi area de trabajo para que con esto se faciliten algunas labores dentro de la ofna. y sea mas eficiente nuestro desempeño.

    ResponderEliminar
  14. Retroalimentación y cierre.

    Al asignarle un responsable a cada una de nuestras distintas actividades durante el día e ir distribuyendo nuestras actividades dentro de nuestro entorno laboral, nos podemos dar cuenta que la organización como tal, nos sirve para para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias y que esto nos permite llegar a un mismo objetivo pero ahora trabajando todos.
    Después de que la linea a seguir y el formato de las acciones futuras ya hayan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las actividades de trabajo a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo. Esta distribución del trabajo esta guiada por la consideración de cosas tales como la naturaleza de las actividades componentes, las personas del grupo y las instalaciones físicas disponibles.
    Cada uno de los miembros asignados a una actividad se enfrenta a su propia relación con el grupo y la del grupo con otros grupos de la empresa. Para llevar a cabo una buena organización se deben llevar a cabo las siguientes actividades:
    a. Subdividir el trabajo en unidades operativas
    b. Agrupar las obligaciones operativas
    c. Reunir los puestos operativos en unidades manejables y relacionadas.
    d. Seleccionar y colocar a los individuos en el puesto o la actividad adecuada.
    e. Comunicación directa y asertiva con lo diferentes miembros del equipo.
    f. Utilizar y acordar la autoridad adecuada para cada miembro del equipo de trabajo.
    g. Proporcionar facilidades personales y otros recursos.
    h. Ajustar la organización a la luz de los resultados del control.

    Espero les sirva mi sugerencia de control diario de actividades para su trabaja, como les mencione solo es una sugerencia ustedes pueden enriquecerlo, conforme a sus necesidades. Les agradezco su participación y nos vemos en la siguiente actividad. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE IMPORTANTE ES SABER TODO ESTO Y TENER CONOCIMIENTO DE LOS LOS PUNTOS QUE MENCIONA SON IMPORTANTES PARA LLEVAR UNA BUENA ORGANIZACION EN CUALQUIER AREA, Y GRACIAS POR LAS SUGERENCIA. :) BUENAS NOCHES ¡¡

      Eliminar
    2. Registro Planeación y Organización de actividades
      Objetivo: SER MEJOR PERSONA Y REALIZAR MI TRABAJO ADECUADAMENTE Y CON RESULTADOS FAVORABLES.
      Día de la semana: JUEVES Fecha: 1 DE NOV 2012
      Hora Actividad Responsable Recursos Comentarios

      10:00 am ME LEVANTO YO SOLO YO MI CAMA
      10:30 am TIENDO CAMAS YO MI CAMA COBIJAS EN ESTA ACTIVIDAD ME AYUDA MI HIJO LE ENCANTA TENDER SU CUNA
      11:00 am PREPARAMOS EL ALMUERZO MI ESPOSA Y YO ESTUFA INGREDIENTES DISFRUTO MUCHO EL ALMUERZO EN COMPAÑÍA DE MI FAMILIA
      11:30 am ME BAÑO Y ARREGLO PARA SALIR A TRABAJAR YO BAÑO REGADERA AGUA JABON AQUÍ BAÑO AMI BEBE Y ES DIVERTIDISIMO EN COMPAÑÍA DE MI ESPOSA.
      12:00 hrs. A las 14:00 hrs SALGO DE SU POBRE CASA HACIA MI TRABAJO YO TRASPORTE DINERO SUBURBANO ES UN LIDEAR CON EL TRAFICO PARA LLEGAR AL BENDITO CBTIS JEJEJEJ
      14:00 HRS CHECO ENTRADA YO TARJETA CHECADOR LUEJO LLEGO UN POCO TARDE POR EL TRAFICO JEJEJ
      14:30 A LAS 16:00 HRS REVISO CAPTURA DE CALIFICACIONES YO ACTAS MAESTROS NO HE PODIDO TERMINAR POR QUE HAY MAESTROS QUE O TERMINAN
      16:30 HRS HORA DE COMER YO COMIDA EN ESTE MOMENTO ME RELAGO DE TODO EL STRES JEJEJ
      17:00 A LAS 19:30 HRS. CHECO PENDIENTES ATRASOS Y ALGUNAS COSAS MAS YO PAPELES
      20:30 HRS. ESCOMBRO MI LUGAR Y ESPERO LA CHECADA YO ESCRITORIO PLUMA REGLA
      21:00 HRS. CHECO SALIDA YO TARJETA CHECADOR Y ME DISPONGA A SALIR DE MI TRABAJO PARA DIRIJIRME A CASA.

      LES CONFIESO SE ME HACE DIFICIL PLANEAR MIS ACTIVIDADES SOLO HAGO LO QUE YA SE HACER AUN QUE SEA RUTINARIO PERO HAY QUE APRNEDER HACERLO GRACIAS

      Eliminar
    3. y pues concluindo tenemos que planear y organizar nuestras actividades ya sean laborales y familiares aqunque nos cuesten trabajo pero asi podriamos delimitar lo que es importante.

      Eliminar
    4. A DECIR VERDAD CONSIDERO QUE TODOS SIN NECESIDAD DE PENSARLO LLEVAMOS UNA PLANEACION DE NUESTRO TRABAJO DE LAS COSAS QUE SON RUTINARIA AUNQUE POR OTRO LADO EN LO PEROSNAL MI TRABAJO COMO ES MUY CAMBIANTE EN LAS ACTIVIDADES NO SE PUEDE USAR LA PLANEACION Y SE VA REALIZANDO CONFORME AL ORDEN DE IMPORTANCIA PERO SIEMPRE SE PUEDE LOGRAR GRACIAS A QUE TENEMOS PERSONAS DISPUESTAS A COLABORAR Y NOS AYUDAN Y AL FINAL REALIZAMOS NUESTRO TRABAJO CON EXITO.

      Eliminar
  15. 31/OCT/2012
    Recurriendo a todas las herramientas que tenemos, para agilizar con destreza nuestras labores diarias, he de mencionar que el equipo de computo es uno de los más importantes para mi, pero en condiciones optimas. No he realizado plan de actividades, es un poco difícil en mi área ya que tenemos que empezar nuestras labores conforme se nos van presentando diferentes situaciones. por ejemplo:
    8:30 Prendo mi equipo ( no hay señal de Internet) y tarda en conectarse, ya perdí tiempo, y esto no estaba PLANEADO
    Tengo tiempo sin regulador del equipo de computo, dí aviso hace seis meses es hora de que no tengo respuesta.
    Busco a los docentes que no me entregan sus Actas, y hay que darles el tiempo hasta que salgan de clases y puedan acudir al área a entregar. (ya me desface en tiempo)
    Necesitamos copias, (la copiadora no sirve) hay que esperar a que la reparen.
    No pretendo ser negativa, únicamente expongo algunos ejemplos que no tenemos contemplados y por consecuencia ya no realice lo planeado para este día, pero aún así siempre hay tareas por hacer con la mejor disposición, y manteniendo una armonía positiva con mis compañeros y jefes inmediatos nuestras labores son mucho mas agradables, y por consecuencia una mejora continua.

    9:00

    ResponderEliminar
  16. la organizacion y la planeacion se lleva acabo todos los dias sin necesidad de plasmarlo en un papel, pero como todo trabajo depende de lo que ocurra ese dia, tanto con las autoridades o de algun problema personal que me surja.
    pero trato de ser responsable y sacar el trabajo adelante pese a cualquier adversidad.

    ResponderEliminar
  17. La Planeacion y organización es muy complicada llevarla acabo como tal ya que para la realización de nuestras actividades, tenemos que llevar siempre lo mismo pero en veces cambia totalmente en cosas que no tenemos planeadas ya que uno se programo bien pero en veces las cosas no salen como uno quisiera.
    Pero es importante planear nos y organizarnos lo mejor que se pueda para la buena realización de nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  18. En ocaciones dependemos de personas externas para que nuestras herramientas funcionen y nos atrasamos para continuar con nuestro trabajo, pero todo tiene solución, hay que buscar alternativas para realizar las actividades y todo este a tiempo.

    ResponderEliminar
  19. OBJEIVO
    realizar los tramites que solicite el personal día a día, así como cumplir con las disposiciones enviadas por subdirección
    ACTIVIDAD: manejo del Sistema Integral de Administración de Personal y Estructuras Academico-Administrativas
    RESPONSABLE: Rita Eugenia Galván Estrada
    RECURSOS: Computadora, Internet y documentos propios de cada trámite
    COMENTARIOS: considero que es muy importante la planeación, sin embargo los imprevistos salen continuamente y si requieren rápidez se les da seguimiento, para después continuar con lo planeado

    ResponderEliminar
  20. Aunque a veces tengo planeado mi día llegan a suceder imprevistos, los cuales requieren del tiempo que a lo mejor ya tenías considerado para otra actividad. Y muchas veces no planeamos las actividades del día, por ejemplo, en el trabajo las actividades a veces ya caen en la rutina y no nos detenemos ya a planearlas. En cuanto a mi registro de planeación de la actividad pasada lo único que hay que agregar es que el responsable de esas actividades soy yo, excepto las familiares por que ahí todos somos responsables.

    ResponderEliminar
  21. Realmente es de vital importancia la organización en la planeación de nuestras actividades diarias, dos palabras que van de la mano. Sin embargo para poder aplicar estas herramientas debemos de tener una disciplina para lograr nuestros objetivos que marcamos, como bien sabemos en la actualidad vivimos en un entorno totalmente tecnológico y que es de suma importancia estar actualizado y adentrado totalmente en este ambiente en lo personal diría que mis herramientas de trabajo deberían estar actualizadas y me refiero a mi equipo de computo, sin embargo me tengo que aplicar con lo que cuento. Ahora bien estoy conciente de que necesito actualizarme en cuestión a esta tecnología.

    En relación a mis actividades laborales y personales la responsable soy yo directamente aunque en las laborales siempre tengo el Vo. Bo. de la Dirección y mi Jefe de Departamento.

    ResponderEliminar
  22. PARA MI LA ORGANIZACION Y LA PLANEACION ES MEDIO COMPLICADA AVECES PERO SIEMPRE TRATO DE QUE TODO SALGA COMO LO PLANEO SI ES QUE NO SALE ALGUN PROBLEMA O CONTRATIEMPO; Y YO SOY LA RESPONSABLE DE TODOS MIS ACTOS.

    ResponderEliminar
  23. Profa

    Su punto de vista, esta situado de arriba hacia abajo, es decir, lo está viendo desde la prespectiva de dirección, ya está dada la subdivisión del trabajo, la agrupación de actividades(deptos),la selección de los individuos para el puesto indicado(Rec, Humanos), y la comunicación está dada por la línea de información de los departamentos.Nosotros como personal administrativo, tnenmos el puesto con la actividad determinada, el jefe directo a quien debemos informar de nuestras actividades y la problemática que se nos presente.

    Nuestra organización personal de las actividades, requiere que conozcamos nuestra responsabilidad y la asumamos, implementando para ello la capacitación, y el uso de la tecnología proporcionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Alice, la dirección se da desde un mando de autoridad, todos en la vida diaria, dirigimos alguna actividad, por tal motivo somo los responsables de asignar el lugar que ocupa cada quien, por ejemplo, en una casa debe haber alguien que dirija y que asigne actividades finanzas, aseo, comida, cuidado de mascotas, supervisor de tareas escolares, etc. y para que todo se realice como quiere el que dirige tiene que organizar correctamente y supervizar que se realice, por tal motivo les di esas sugerencias porque cada uno de ustedes las trabajara de acuerdo a sus necesidades. Saludos Alice.

      Eliminar
  24. Definitivamente la planeacion y la organizacion son muy importantes para llevar a cabo nuestras labores y como responsable trato de realizar mi trabajo lo mejor que se puede, en cuestion de herramientas no puedo opinar mucho ya que mi maquina de escribir del año de 1998 le falta mantenimiento y el reloj checador mientras cuente con energia electrica no hay ningun problema.

    comentario: esto no ninguna queja aun asì realizo mi trabajo con mucho gusto.


    ResponderEliminar
  25. Yo pienso que todo lo que planeo lo logro, gracias a la ayuda y apoyo de cada una de mis compañeras de oficina, ya que nos sabemos repartir el trabajo y las obligaciones que nos corresponden, aunque a veces modificamos el tiempo en alguna actividad, ya que nos solicitan trabajo de ayer para hoy, pero esto no influye en lo planeado.
    REGISTRO DE PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES

    ACTIVIDAD:
    Concurso de tapetes de día de muertos.
    RESPONSABLE:
    Pina,Mago y Mary
    RECURSOS:
    Computadora, papelería, cámara fotográfica, sonido, dulces y tiempo mucho tiempo.
    COMENTARIOS:
    El contar con una Planeacion y organización nos lleva a realizar con mejor calidad el trabajo, pero esto no se realizaría sin el apoyo de todos los que colaboramos en el CBTis.

    ResponderEliminar
  26. Considero que si aplico esta parte de la administración, de otra manera no podría hacer mi trabajo y entregarlo en tiempo y forma. Desde luego que hay que mejorar, me gustaría contar con internet más veloz y aprender a diseñar y estructurar mejor la base de datos de los alumnos lo que me ayudaría a elevar la calidad y rapidez con la que atiendo a mis clientes.

    Registro Planeación y Organización de actividades
    Objetivo: concluir entrega de credenciales, atender alumnos
    Día jueves Fecha: 1 de noviembre
    Hora, Actividad, Responsable, Recursos, Comentarios
    07:00 Control de acceso de alumnos, vigilantes y jefes de depto.
    08:00 Entregar credenciales, listas de grupos
    09:00 Supervisar y apoyar desarrollo de evento cultural
    10:00 atender alumnos, apoyar evento cultural
    11:00 apoyar evento cultural
    12:00 entrega de credenciales terminada
    13:00 junta con jefe inmediato
    14:00 apagar equipo y ordenar escritorio

    ResponderEliminar
  27. Yo pienso que primero planeo mi trabajo, para poder llegar a una organización y poder lograr mis objetivos en tiempo y forma, depende también que los maestros pasen a tiempo sus calificaciones para poder tener un avance adecuado y eficaz.

    REGISTRO DE PLANEACION Y ORGANIZACION DE ACTIDADES

    ACTIVIDAD:

    * preparar las actas de maestros
    * revisar que esten bién las actas
    * capturar boletas de grupos
    * imprimir boletas de grupo
    * pasar a firma con el sub
    * ponerles el sello del plantel
    * ponerlos en los folders de los tutores

    COMENTARIOS:
    Pienso que es muy importante tener una planación y organización para poder lograr nuestras metas, en especial control escolar es de mucha planeación y organización y creo que ahi la llevamos-

    ResponderEliminar
  28. Día:5 de Noviembre de 2012
    Objetivo:Inscribir Alumnos de SAETI
    Actividad: Recepción de Documentos
    Responsable: Pina y Mary
    Recursos: Computadora, Folders, Pluma, Diurex, Tijeras, Grapas, Engrapadora.
    Comentarios: El tener una buena organización facilita y agiliza nuestro trabajo, ofreciendo un servicio profesional y con una buena impresión.

    ResponderEliminar
  29. Buenas Noches.
    01-11-12 Actividad "Concurso de tapetes"
    La actividad se planeó y se organizó como se había establecido, no hubo problemas para llevarla a cabo, hubo la comunicación con nuestro equipo de trabajo (pina, mago y mary) y lo logramos.
    Si todos los Departamentos se organizaran en tiempo y forma yo pienso que nuestro trabajo alcanzaría un 99% de calidad, aunque no todos tengamos las herramientas necesarias para trabajar, podemos sacar nuestro trabajo con ayuda de otros compañeros, pero lógico, siendo nosotros los responsables de los resultados.
    Gracias Astrid x tus comentarios.

    ResponderEliminar
  30. El 1° En la sala de lectura no hubo alumnos por el evento de tapetes. Y preparamos las mesas y sillas para la reunión de academia a las 11:00, luego fui a la oficina para archivar unas secuencias, después salimos a ver los tapetes (Vicky y yo). Ya regresamos a la oficina y pasado de las 13:00, dieron permiso de irnos a casa.

    Comentario: Gracias Profesora Astrid. Disculpe que no había contestado.

    ResponderEliminar
  31. SI POR LO REGULAR PLANEO Y ORGANIZO ACTIVIDADES O LA RUTINA DEL TRABAJO Y SE CUMPLE EN UN 80% PUES AL SER UNA OFICINA DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES, LA MAYORÍA DE LAS VECES LOS TIEMPOS O HASTA LAS ACTIVIDADES VARÍAN MUCHO POR OTRAS QUE SURGEN DE IMPREVISTO Y QUE DEBEN ATENDERSE EN EL MOMENTO.

    ResponderEliminar
  32. FECHA: MARTES 30 DE OCTUBRE
    OBJETIVO: REALIZAR LA ENTREGA DE CREDENCIALES A LOS ALUMNOS DEL CBTIS
    ACTIVIDAD: ENTREGAR CREDENCIALES
    RESPONSANBLE: ORIENTADORES EDUCATIVOS
    RECURSOS: CREDENCIALES, LISTAS Y HORARIOS DE GRUPOS.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches profra. astrid.
    Muy buenos sus comentarios, en lo personal mi trabajo lo planeo a diario las actividades antes mencionadas siempre las realizo todos los dias, desafortunadamente no he tenido suerte para tener buenos colaboradores y disculpenme compañeros pero es la verdad sin ofender a nadie siempre que llegan con migo les explico y les comento lo que se tiene pendiente por hacer pero pues no he recibido ese apoyo como yo quisiera, pero sigo adelante con mi labor con apoyo y sin el mismo, cuando tengo necesidad de imprimir mis relaciones de libros y todo trabajo que realizo, pido el apoyo a otras oficinas para hacerlo,asi que le comento profra. astrid que apesar de no contar aveces con las herramientas necesarias no me detengo.
    Espero que mi nueva colaboradora que es veronica me de su apoyo para que podamos ir avanzando con el poco o mucho trabajo que queda pendiente por hacer.
    Las actividades en el area de biblioteca ultimamente las hemos organizado un poco mas asi que espero concluyamos con veronica satisfactoriamente los objetivos planeados.

    ResponderEliminar
  34. AHORA ESTOY CUMPLIENDO FINANCIERAMENTE POR EL PRÉSTAMO QUE OBtuve del Sr. Benjamin Lee. Me gustaría poner esto en conocimiento del público sobre cómo entré en contacto con el Sr. Benjamin después de perder mi trabajo y de que mi banco y otra institución financiera me negaran el préstamo debido a mi puntuación crediticia. No pude pagar los honorarios de mis hijos. Estaba atrasada en las facturas, a punto de ser echada de casa por mi incapacidad de pagar el alquiler, Fue durante este período que mis hijos me fueron arrebatados por el sistema de acogida. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde perdí $3,670 que pedí prestados a mis amigos, los cuales fueron estafados por dos compañías de préstamos en línea. Hasta que leí sobre el Sr. Benjamin Lee ayudando a la gente con un préstamo en línea en el que se indicaba este correo electrónico (247officedept@gmail.com) en algún lugar de Internet, todavía no estaba convencido por lo que había pasado hasta que un pariente mío que es clérigo también me habló sobre el plan de préstamos en curso con una tasa de interés muy baja del 2% y bonitas condiciones de pago sin penalización por falta de pago. No tengo otra opción que contactarlos, lo que hice a través de un mensaje de texto al +1-989-394-3740 y el Sr. Benjamín me respondió Ese día fue el mejor y más grande día de mi vida, que nunca se puede olvidar cuando recibo una alerta de crédito de $400,000.00 Usd de la cantidad del préstamo que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio y hoy yo y mis hijos estamos tan felices y satisfechos. También puede contactarlos a través del correo electrónico: (247officedept@gmail.com) Línea de ayuda WhatsApptext: +1-989-394-3740 ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a todos los que necesitan un préstamo para no ser víctimas de estafas en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC , Ucrania.

    ResponderEliminar