miércoles, 31 de octubre de 2012

Actividad 5 Dirección

Dirección


Se refiere a la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión.

Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten de los pasos de planeación y organización, es necesario que el personal tome medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la tarea. Entre las medidas comunes utilizadas para poner el grupo en acción está dirigir, desarrollar al personal, instruir, ayudar a los miembros a mejorarse lo mismo que su trabajo mediante su propia creatividad y la compensación a esto se le llama ejecución.


Está comprobado que buena parte de los planes fracasan durante su implantación, sin poder determinar a ciencia cierta que fue lo que falló. La diferencia entre fracasar y triunfar radica en la ejecución de la misma.

El valor de una buena estrategia, solo se puede medir con base en los resultados que arroje, y estos dependen en buena medida de la eficiencia y eficacia de las tácticas utilizadas para su ejecución. Desde luego no existen garantías, pero una buena ejecución maximiza las probabilidades de éxito de una estrategia, aún si esta no es, al menos en apariencia, “tan brillante”.

Un hecho histórico 

Napoleón Bonaparte, uno de los estrategas más geniales de la historia dijo una vez: “en estrategia no hay victoria” y “ningún plan sobrevive intacto más allá del primer contacto con el oponente”.
Decía esto en referencia a que él daba tanta o más importancia a la ejecución eficaz de las acciones planeadas, como a la misma estrategia; así mismo entendía que todo líder debe ser capaz de reaccionar y hacer los ajustes necesarios a su plan original, pues las cosas nunca salen exactamente como se pensaba. Previo a cada batalla, el emperador pasaba mucho tiempo supervisando los preparativos y visitando personalmente a sus soldados para motivarlos.
A decir verdad, la derrota final que sufrió Napoleón Bonaparte en Waterloo se debió más a una mala ejecución, que a una estrategia deficiente. En opinión de muchos estudiosos del tema, la estrategia francesa para esa batalla era “más brillante” que la de la coalición de naciones a la que se enfrentaba (aún a pesar de tener la desventaja numérica); sin embargo la combinación de diversos sucesos durante la aplicación de dicha estrategia (entre ellos la mala ejecución de uno de los generales franceses que debía retrasar e impedir que los austriacos llegaran a Waterloo a tiempo), terminaron por dar la victoria a Inglaterra y a sus aliados. La estrategia “menos brillante” terminó triunfando porque tuvo una mejor ejecución.

Malas ejecuciones en los negocios

En el trabajo no es muy diferente, muchos planes y estrategias terminan en “buenas intenciones” o en “un intento más”. Y, esto se debe principalmente a dos factores:

· Los esfuerzos no siguen una metodología clara (a veces ni la estrategia ni el objetivo que persigue ésta son del todo claros)

· Al personal responsable de ejecutarla no se le ha comunicado adecuadamente lo que debe hacer, por qué es importante que lo haga y qué beneficios traerá; por tanto no se compromete ni se involucra adecuadamente.



Estos dos factores repercuten de manera muy importante en la ejecución, y por tanto, en las probabilidades de éxito de una estrategia o iniciativa. Desafortunadamente es común ver actividades en ejecución de todo tipo:

· Nuevos productos o servicios que tardan mucho más de lo planeado en ser desarrollados y lanzados al mercado.

· Esfuerzos para documentar políticas y procedimientos de trabajo, que quedan inconclusos o terminan siendo “letra muerta” dentro de una gruesa carpeta que nadie utiliza.

· Sistemas informáticos que no logran implantarse, o si se implantan, terminan siendo subutilizados.

· Proyectos de certificación, que fracasan en obtener o en retener dicha certificación.

· Cursos y programas de capacitación que terminan diluyéndose sin reportar un beneficio real por la inversión hecha.

Si vemos, cada una de estas iniciativas tiene un valor estratégico incuestionable para cualquier empresa o negocio, sin embargo el método y las tácticas utilizadas para desplegar la estrategia, así como la ejecución adecuada del plan de trabajo, pueden hacer la diferencia.

¿Qué hace falta para una buena ejecución?

En estricto sentido, el ejecutar una iniciativa debe ser algo relativamente simple, si se sabe exactamente qué pasos se deben seguir, quién debe seguirlos y en qué orden. Es como seguir los pasos de una receta de cocina, antes de empezar hay que contar con todos los ingredientes y utensilios para preparar el platillo que deseamos, y dedicarle el tiempo necesario para la preparación (sin distracciones). Obviamente el grado de complejidad es mayor, involucra gente, y lo peor, ¡INVOLUCRA TIEMPO! Por eso se debe poner mucha atención a la ejecución.
Aunque los pasos particulares para ejecutar una iniciativa o estrategia son muy diversos, éstos deben contener al menos los siguientes puntos (siguiendo la analogía de una receta de cocina): 
  1. Qué iniciativa va a implementar (qué platillo preparará). Debe tener bien claro qué iniciativa va a ejecutar y el objetivo que esta persigue. 
  2. Qué insumos necesitará (qué ingredientes). ¿Conoce todo lo que implica la iniciativa que quiere llevar a cabo? El tiempo, los materiales, el personal, el dinero, los permisos, etcétera. 
  3. Cuál es la secuencia de actividades (cuáles son los pasos de preparación). Para llevar a cabo cualquier iniciativa o estrategia, deben estar claras no solo las actividades, sino la secuencia en que deben ejecutarse (no se puede freír primero una milanesa y después empanizarla, ¿verdad?) 
  4. Quién llevará a cabo cada actividad y en cuanto tiempo (quién será el chef, el ayudante de cocina, el lavaplatos). Cada actividad necesita un responsable que esté calificado para hacer el trabajo y que sepa exactamente lo que se espera de él. Algo indispensable que debe estar claro es quién será el líder responsable, ya que hace falta alguien que tome en última instancia las decisiones importantes, que dé seguimiento a los avances, y que revise que el trabajo esté bien hecho. 
Aunque obviamente la complejidad depende de la iniciativa o proyecto de que se trate, y de quien la vaya a ejecutar, todos estos puntos deben estar contenidos en un buen plan de trabajo. Y el elaborar dicho plan no es de ninguna manera una pérdida de tiempo, pues créanme que nos ahorrará mucho más tiempo del que nos tomó el elaborarlo (sin mencionar muchos dolores de cabeza).


Instrucciones: Con respecto al texto  y tomando como base lo elaborado en las actividades anteriores, realiza un comentario sobre como tienes que ejecutar tus acciones para llegar al objetivo planteado en la actividad anterior, ¿que estrategia vas a llevar a cabo? para lograrlo. 
Se concreto y como ustedes conocen mucho de su área pueden dar una opinión al comentario de  sus compañeros de oficina a fin de mejorar su estrategia, para beneficio de todos. Gracias y buenas noches.

60 comentarios:

  1. Insisto nuestras herramientas tienen que estar al 100% para que podamos sacar nuestro trabajo, con respecto a los alumnos seguir platicando, hacerles entender que los unicos beneficiados siempre serán ellos, el concurso de los tapetes espero que sea una experiencia muy buena para los alumnos.
    Una estrategia involucrar a los padres de familia que esten más al pendiente de sus hijos para evitar que reprueben tantas materias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Clau, espero que funcione tu estrategia, ya que es de vital importancia la participacion y compromiso de los padres de familia. Saludos

      Eliminar
  2. felicidades claus estas logrando la meta que quieres llegar te he observado y si lo estas logrando sigue adelante.

    ResponderEliminar
  3. como estrategia seguiré utilizando la comunicación, es fundamental y más en el trato con Recursos Humanos, en cuanto a las acciones para llegar al objetivo, el trabajo en equipo con la gente involucrada dentro de la oficina así como con las personas de las que dependemos, identificando las principales situaciones para solucionar el problema,anotando los resultados que se esperan lograr con la solución del problema y equilibrando los medios requeridos para alcanzar la solución prevista, es decir que no existen logros si todo el tiempo pienso que si el trabajo no esta al 100% es porque los demás no lo hacen, la iniciativa es primordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, es de suma importancia trabajar con la iniciativa y el llevar un registro de nuestras actividades diarias nos permite darnos cuenta de todo lo que hemos logrado porque como tu dices, siempre nos cuestionamos sobre el 100% sin tomar en cuenta el 50% realizado. Saludos

      Eliminar
  4. ¡BUEN DIA PROFRA. ASTRID Y COMPAÑEROS! 1/NOVIEMBRE/2012
    EN MI FORMA DE PERCIBIR LAS ESTRATEGIAS, ESTA ES UNA DE ELLAS YA QUE NUESTRO ACTUAL DIRIGENTE NOS ESTA MOTIVANDO CON ESTA NUEVA ESTRATEGIA INOVADORA DE CURSOS, QUE SON DE GRAN BENEFICIO PARA NUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL Y LABORAL, ESPERANDO QUE LOS RESULTADOS SEAN POSITIVOS, PERO MAS QUE ESTO, LO QUE PODAMOS APORTAR PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS. CLARO QUE LO PRIMORDIAL
    ES TENER EN BUENAS CONDICIONES NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO, AL 100%. TENER BUENA COMUNICACION CON NUESTROS JEFES INMEDIATOS Y NUESTROS COMPAÑEROS, PORQUE TENIENDO BUENA ACTITUD HACIA LO QUE HACERMOS, CREEMOS Y EXPRESAMOS, DECRETAMOS UN BUEN COMIENZO.
    MI INICIATIVA.-DAR MAS INFORMACION A LOS ALUMNOS, PARA SUS PAGOS DE EXTRAS Y RECURSAMIENTOS, EN TIEMPO Y FORMA DE REALIZARLOS, COMO DEBEN DE LLENARLOS, EN LAS FECHAS QUE SE LES INDIQUEN,ME AGRADA HACER PROMOCION AL PLANTEL EN LAS SECUNDARIAS.
    QUE INSUMOS NECESITO.- QUE MI JEFE INMEDIATO AUTORICEN LA REALIZACIÒN DE ESTO, Y ME PROPORCIONEN LOS TRIPTICOS NECESARIOS PARA PODER REALIZARLO.
    SECUENCIAS.- INTERESAR A LOS ALUMNOS DE LOS BENEFICIOS QUE TIENEN AL INGRESAR A NUESTRA INSTITUCION, Y MANTENER UNA MATRICULA MUCHO MAS AMPLIA PARA BENEFICIO DE TODOS.
    LIDER.- YO, LO HE HECHO EN ALGUNAS OCASIONES Y ME AGRADA EL CONTACTO CON LOS CHICOS, SOBRE TODO CUANDO VEO EL INTERES, Y LAS PREGUNTAS QUE HACEN SOBRE EL PLANTEL. CON INFORMACION MAS DIRECTA ELLOS SE MUESTRAN MUCHO MAS INTERESADOS. SIEMPRE HE TENIDO INICIATIVA, LO UNICO QUE NECESITO EN MAYOR APOYO PARA LLEVAR A CABO LAS ESTRATEGIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Rosy, los recursos materiales que necesitamos en nuestra labor diaria deberia estar al 100%, pero tu sabes muy bien que esto es algo que no depende de ti, te recomiendo que no te desgastes, concentrate mas en lo que si depende de ti y te aseguro que tendras una satisfacción personal y laboral enorme.

      Eliminar
  5. Una estrategia en mi labor en la escuela, es tener comunicación con los alumnos, que tengan la confianza para que se acerquen a platicar conmigo y así tratar de comprender del por que de su comportamiento.
    Estar al pendiente con los de la oficina para que me entreguen los horarios en tiempo y forma, y yo tener el compromiso de pasarlos a la computadora y de realizar lo mejor posible mi trabajo.
    Tratar de tomar cursos como este para poder superarme tanto en mi vida personal, como en mi trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comunicación es escencial en su trabajo Sr. Roberto, espero trate de seguir algunas de las sugerencias y pueda innovar en en la actividad que desempeña.

      Eliminar
  6. Yo como estrategia ocupo mucho la simpatia de esta manera se da un mejor servicio, obvio que con repeto y tolerancia a los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, te conozco y se que eres muy simpatico, pero si te recomiendo que establecieras un metodo de trabajo, donde apliques el proceso administrativo como estrategia principal. Saludos

      Eliminar
  7. bueno tomando en cuenta lo aprendido devemos de tener encuenta y siempre presente el proceso administrativo para asi llevar bien nuestras actividades diarias y llegar a los objetivos establesidos o necesarios.

    bueno y para llegar a lograr mos objetivos yo implementaria un poco mas bien un mucho de comunicacion ya que hace demasiada falta dentro de mi area, asi mismo tener mas pasciencia para con la gente. tratar de cambiar mi caracter auqnue lo veo dificil, ser menos aprensivo.
    pero hasta ahurita siento que he realizado mi trabajo al 100% y con mucha dedicacion y calro con amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Said, si conozco tu area y se que es muy estresante pero recuerda que cuentas con herramientas que te puedes ayudar a sentirte mas tranquilo y disfrutar mas lo que haces, el proceso administrativo, es tu herramienta mas fuerte pero no te estreses por eso todo cambio debe ser gradual para que funcione correctamente. Saludos

      Eliminar
  8. como estrategia, sin duda es la comunicación y la empatia para con los alumnos, este punto es muy importante, la relación entre los miembros de mi departamento es fundamental, sin olvidar que se retroalimentar y que solo es posible llevarla a cabo mediante un emisor y receptor y bueno estar al día con lo que solicitan aun que ya he mencionado que a veces es un tanto difícil, mas no imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comunicacion como dices Bere es de suma importancia, recuerda que tu eres en este momento lider de un grupo de personas y como lo hemos visto en los videos, la principal caracteristicas que debe tener un buen lider es saber comunicarse con sus subordinados. Buena estrategia. Saludos

      Eliminar
  9. la comunicación con los alumnos y con los profesores con mis jefes tener un líder que nos motive que nos impulse para que trabajo salga súper bien y a tiempo tener una planeación conjunta y llevarla acabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya lo mencione la comunicación es escencial, espero que te funciones favorablemente tu estrategia Verito. Saludos

      Eliminar
  10. Profa

    El líder de éste proyecto, CBTIS 160, nos está motivando para la consecución de nuestras metas, al considerar que nuestro trabajo personal, ayuda al cumplimiento del objetivo del CBTis 160, es decir, que cuando egresa una generación más de éste plantel , nuestro trabajo está detrás, nosotros contribuimos a que los chicos obtengan un logro en sus vidas.(Esto es una satisfacción personal).
    La ejecución adecuada de nuestro de trabajo es en sí misma una motivación, que nos permite sobrepasar los standares de calidad y
    nos conformará como UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO













    ResponderEliminar
  11. Para ejecutar mis acciones debo de tener en cuenta mis iniciativas para poder realizar mis actividades, por lo cual siempre debo de llegar al trabajo con la intención de proporcionarles a mis profesores a cargo como alumnos lo necesario para implementar sus practicas de clase, que estrategia puedo llevar a cabo, sencillo verificar que practica van hacer los profesores con tiempo para preparar los medios, o materiales que vayan a necesitar para que el día de la practica puedan y tengan en forma los instrumentos para realizar la prueba sin contratiempos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena estrategia Sra. Adelina, el prever las situaciones que pueden pasar y preparse para ello, nos habla de una persona comprometida con su trabajo. Buena suerta en la implementación. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. En las áreas en que me desempeño yo soy el líder, y mi primer punto es apoyar a mis compañeras tanto en las buenas como en las malas, por que en todas las oficinas las hay. La estrategia a seguir es, mantener una muy buena comunicación y atención con todos los que llegan a la oficina, ya sea gente interna o externa al plantel, seguir manteniendo nuestra forma de trabajo que hasta ahora nos a dado buenos resultados, pero aplicar todo lo que se esta viendo en estos curso, para así dar un servicio de calidad.
    Buen diaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Pina, te felicito porque a pesar de que tienes muchas cosas que hacer siempre tienes resultados positivos y continua con tu estrategia, considero que te a dado buenos resultados. Saludos

      Eliminar
  14. Para mi actividad planeada anteriormente, la estrategia es llevar como siempre, una buena atención al cliente interno y externo del plantel, es de suma importancia el trato profesional que se les da, tanto a los inscritos al sistema como a los que se van a inscribir, pero esta estrategia funciona todavía mejor llevando la comunicación y un ambiente agradable dentro de nuestra oficina como hasta ahora se ha llevado. Y es verdad que en las buenas y en las malas Pina me ha apoyado.

    Saludos compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte más importante de nuestro trabajo es atender bien a nuestros clientes y que bueno que tu lo lleves a cabo, te felicito. Saludos

      Eliminar
  15. PARA EJECUTAR MIS ACTIVIDADES, PRIMERAMENTE DEBO HACERLO CON CONVICCION LA CUAL LA TENGO, TENER CONOCIMIENTO AMPLIO DE LO QUE SE ENCARGA MI OFICINA, SABER LOS TRAMITES QUE DEBO DE HACER, CONOCER LOS PROCEDIMIMIENTOS DE LOS MANUALES QUE MARCA LA SEP, ESTAR AL PENDIENTE DE ENTREGAR LA INFORMACION QUE TIENE FECHA ESTABLECIDA Y SI HAY ALGUN TRAMITE QUE DESCONOZCO, ME COMUNICO A LA SUBDIRECCION PARA QUE ME ORIENTEN COMO SE HACE Y ASI NO LLEVAR EQUIVOCADA LA INFORMACION.

    CADA UNA DE LAS AREAS ES MUY IMPORTANTE LLEVAR A CABO SU TRABAJO YA QUE SINO, LE PODRIAN MALA NOTA AL CBTIAS 160.

    BUENAS NOCHES COMPAÑEROS ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La convicción, es mucho más importante que la obligación Kokito, me encanta tu estrategia, porque haciendo nuestro trabajo con gusto, siempre tendremos mejores resultados. Felicidades tocaste un punto verdaderamente importante

      Eliminar
  16. Hola creo que siempre tenemos que tener muy presente el proceso administrativo, la estrategia es la comunicación en la oficina para poder dar un servicio exelante y con calidad al alumno, maestro ó padre de familia, y seguir mejorando cada día mi forma de trabajar para ser mejor persona.

    Control escolar es de mucho estres y de mucha paciencia, pero es una oficina muy bonita, y de mucha creatividad, pero con el curso creo que vamos a ser mucho mejor nuestro trabajo y dar un servicio de calidad.
    Buenas noches.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili, me impresiona la forma en que muchos de tus compañeros toman la misma estrategia que tú, la comunicación, yo espero que la tengan y que le funcione a la perfección y si no la han llevado a cabo todavía, búsquenla es de vital importancia, te deseo mucha suerte. Felicitaciones.

      Eliminar
  17. Retomando la actividad anterior, para realizar una buena estrategia las herramientas, la planeación y la disposición son la base principal, así podremos llegar a un buen funcionamiento en nuestras actividades, claro, no sin antes también analizar nuestras actitudes y valores personales como el trato humano para con nuestros clientes principales que son los alumnos.

    Quiero decir que este curso me esta retroalimentando, de manera que me permite analizar y tomar nuestras estrategias para corregir me si en algo estoy fallando y claro poder obtener mejor calidad que al final me sienta satisfecha con lo que realizo a diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que sientas que te sirve todo lo que hemos visto Soni, espero que la estrategia que tomes sea funcional para ti y tu labor diaria. Saludos

      Eliminar
  18. Para alcanzar mis objetivos la estrategia que sigo es ser flexible. De esta manera mantengo buenas relaciones con mis compañeros, no me estreso y mi actitud con mis clientes sigue siendo cordial. Creo que con este curso, si de verdad aplicamos todos lo que estamos aprendiendo, la ejecución de las actividades que planeamos y organizamos va a darnos los resultados que esperamos y seremos un plantel de calidad y excelencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de tu actividad Jorge, tienes que lidiar todos lo días con problemáticas diferentes y considero que elegiste muy bien, ser flexible te permite abrirte y estar dispuesto para los demás, te felicito y te deseo mucha suerte.

      Eliminar
  19. Hola Astrid, compañeros buenas noches.
    Nuestra imagen que damos día a día, es nuestra carta de presentación con nuestros clientes (alumnos, profesores, personal exterior, etc.) por lo tanto nuestra estrategia es la comunicación en el equipo de trabajo, para dar un buen servicio de calidad.
    Mi oficina es agradable, y como dice mi compañera pina, aparte de ser la coordinadora de saeti y difusión cultural es líder de nuestro equipo, por lo tanto nos organizamos para sacar un buen trabajo de calidad en ambas, teniendo o no las herramientas necesarias para hacerlo. Me gusta formar parte de su equipo.
    Gracias Astrid por este curso que nos esta retroalimentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maguito, como ya lo hemos visto la comunicación es la base del éxito en una oficina por que esto permite el trabajo en equipo, las felicito por su trabajo es una buena estrategia.

      Eliminar
  20. Hola buenas noches a todos
    Considero que la mejor estrategia es llevar a cabo la comunicación, creo que es primordial para trabajar en armonia y con gusto, asimismo nos llevaria a dar mejores resultados.
    Las acciones que voy a ejecutar sera llevando un buen registro de cada una de mis actividades, de esa manera tendre a la mano cada una de ellas y podre ver los pendientes y no olvidar ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Anita, regularmente confiamos en nuestra mente, pero con tantas cosas que tenemos que hacer siempre hay algo que se nos olvida, tu estrategia de llevar un registro diario te va a dar muy buenos resultados Suerte

      Eliminar
  21. Hola buenos días.
    Es importante para mi tomar como estrategia la comunicación, la organización y el trabajo en equipo para poder tener una buena forma de organizarnos para dar un buen servio a los alumnos y así poder mejorar en lo que puedamos estar mal, para poder ofrecer un trabajo de calidad y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Sergio, retomas tres aspecto de vital importancia, te deseo éxito en esta nueva forma de trabajo. Saludos

      Eliminar
  22. Mi estrategia sería seguir llegando temprano para organizar y contabilizar las herramientas que tiene cada caja para que a la hora de prestarla a los alumnos poder contarlas juntos y corroborar que estén completas, así los alumnos pueden empezar sus prácticas sin demoras. Y cuando las entregan, hay que recibirlas, contarlas y checarlas para que no falten herramientas y atender igual de rápido al grupo que siga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Sr. Jorge, le deseo al igual que a Sergio, su compañero de oficina, exito en todos lo cambios que puedan implementar en su labor diaria. Saludos

      Eliminar
  23. ¡Buenas tardes compañeros!
    De entrada, el simple hecho de tratar con personas, implica establecer una buena comunicacón, esto es, clara y concisa. Y para una mayor calidad en esa comunicación, sería buscar la empatía con el otro ser humano.
    Mi estrategia laboral la establezco en base a la información, porqué? Porque considero que, primeramente -claro que primero yo- debemos estar informados, tanto alumnos como padres de familia y personal de la institución, a cerca del reglamento de la misma.
    En el entendido de que "todos" conocemos el reglamento, será mas fácil su comprensión y aplicación. Y de este modo considero que nadie podrá alegar ignorancia, ya que existe el principio jurídico de que: "el hecho de desconocer la ley, no nos exime del castigo". Si se infringe el reglamento, habrá una sanción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comunicación y el estar informados es parte de nuestra obligación como trabajadores, muy buena estrategia, Saludos.

      Eliminar
  24. Para mi es importante la estrategia atender a los alumnos con respeto y así ellos nos tengan confianza. La comunicación es importante con todos los Deptos. para poder realizar las actividades con profesionalismo, pero también los jefes deben tener una buena comunicación para que esto se lleve a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Amadita, los jefes son como ya lo vimos en la dirección, son el eje de nuestro trabajo diario, y es muy importante que ustedes empiecen a expresar asertivamente sus inquietudes para encontrar la respuesta que buscan, Le deseo suerte. Saludos

      Eliminar
  25. Para poder realizar del todo un proyecto, que en esta caso sera la de proveer todos los materiales de consumo para todas y cada una de las áreas que forman el cbtis 160 sera: la prevención, ya que seria mas rápido y mas eficiente que el material se tenga antes de que se termine y no cuando ya es "urgente" por que de esa manera nos ganarían los tiempos y la ejecución ya no seria la misma, ni para el almacén mucho menos para las demás áreas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prevención, muy buena estrategia es parte esencial en la planeación, en tu labor tienes que prever a quien le hace falta material porque de ti depende que todas las personas tengan con que trabajar, me parece excelente. Suerte.

      Eliminar
  26. MI OBJETIVO SE CUMPLIÓ PUES ESTREGUE TODAS LAS CREDENCIALES EN 2 DÍAS, ANTERIORMENTE HABÍA TARDADO MAS DEL DOBLE DE TIEMPO. RESPECTO A OTRAS ACTIVIDADES ME HA AYUDADO MUCHO TENER BUENA COMUNICACIÓN CON MIS COMPAÑEROS EN ESPECIAL CON JORGE PUES REALIZAMOS ACTIVIDADES MUY SIMILARES. Y SIN LUGAR A DUDAS NUESTROS JEFES DEBEN SER LOS EXPERTOS EN LIDERAZGO Y ASERTIVIDAD, PUES MUCHAS VECES EL AUTORITARISMO NOS ALEJA DEL OBJETIVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que comuniquen también y tiene mucha razón es muy importante que los jefes, como lideres de proyecto, establezcan y fortalezcan esos lazos de comunicación entre las personas a su cargo. Felicidades.

      Eliminar
  27. YO CONSIDERO QUE MI ESTRATEGIA A SEGUIR SIEMPRE ES Y SEGUIRA SIENDO LA COMUNICACION CON MIS JEFES INMEDIATOS Y MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO HASTA INCLUSO CON LOS PROVEEDORES. YA QUE PARA QUE MI TRABAJO SE REALICE CON EXITO DEBO DE ESTAR EN LA MISMA SINTONIA Y ASI NO HAYA DOBLE INFORMACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, comunicación, estrategia imprescindible en tu labor diaria. Felicidades Buena estrategia.

      Eliminar
  28. Nuestra iniciativa ante el trabajo es muy importante por que depende mucho para la elaboración y el exito del mismo,"pero" en la ofna. de Servicios Docentes dependemos mucho de las decisiones de las jefas ya que (insisto)el hablar con los profesores y jefes de ofnas. concientizarlos de entregar sus examenes y trabajos a tiempo por que de repente no se puede sacar el trabajo de ahorita para ahorita, ya que se termina la tinta, masther, se descompone el mimiografo etc.
    De las demas actividades si podemos establecer tiempos y estrategias (trabajar con rápidez, limpieza y eficiencia y por que no, una sonrisa para lograr cordial convivencia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iniciativa es vital para cualquier trabajo porque te abre puertas y te hace sentir libre, nunca dejes de lado este concepto, porque te hacer ser lo que eres una persona con gran capacidad de decisión. Saludos Vicki.

      Eliminar
  29. Mi estrategia es la comunicación en primer lugar con ivan y luego con Rita, después de ahí seria con mis demas compañeros para atenderles con calidad y excelencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mari, comunicarnos y expresar lo que pensamos hace que trabajemos en equipo. Suerte en tu estrategia. Saludos

      Eliminar
  30. hola profra. astrid.
    La comunicación es la base de todo, en mi caso tengo dos jefes y que me disculpen si soy directa pero que ni si quiera por equivocación me dicen como estas? como vas? Te hace falta algo para realizar tu trabajo? Etc.etc. espero no se ofendan pero es la verdad trabajo por que tengo iniciativa propia y siempre que tengo dudas en mi trabajo cuento siempre con el apoyo del Profr. Felipe Herrera Jefe del Depto. de Planeación.
    Desafortunadamente mi jefe inmediato no ha sabido tener la correcta comunicación pero no por eso dejo de hacer las cosas que me corresponden,sin embargo siempre he tenido una respuesta favorable cuando el me solicita información o me pide el apoyo en otras actividades de trabajo.
    En cuanto a veronica que es nueva aqui en biblioteca espero que si apliques lo que comentas sobre la comunicación, por que de esto depende que sigamos inovando cosas para la biblioteca, yo te he dicho que tu tambien tienes derecho a opinar asi que espero todo tu apoyo y que apesar quizas de las deficiencias demostremos que podemos seguir adelante.
    y la estrategia es llevar nuestra bitacora para reportar lo que elaboramos todos los dias y estemos en la misma sintonia, que aqui no hay turno matutino y vespertino.
    En alguna de las actividades anteriores comente que hacen falta las reuniones de trabajo con Jefes de Depto. y Jefes de Oficina, si no las hay entonces como tendremos un buen PLAN DE TRABAJO.
    Maestra astrid esta seria URGENTE/IMPORTANTE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita, tienes muchas razón en tu comentario, la reunión que esperas es importante y urgente al mismo tiempo, como decíamos en otras actividades la comunicación es esencial para el trabajo en equipo, yo considero que si tus jefes no te buscan, tienes que solicitar una reunión y comentar todas tus inquietudes, francamente todos necesitamos expresarnos y si es asertivamente y con toda la intención de mejorar, no debes esperar. Que descanses y espero que mi comentario te haya servido. Te envió un gran abrazo

      Eliminar
  31. Hola buenas noches, Una actividad planeada siempre sale mejor, esto debido a que tines oportunidad de hacer los cambios y modificaciones adecuados.
    Creo que para llevar a cabo mis metas lo importante y primordial esta en tener nuestras herramientas al 100%, por un lado y por el otro la comunicación con mi compañera del turno vespertino, como lo hemos venido haciendo durante este tiempo.
    Importantísimo para nosotras el tener una agenda completa, así como los telefónos de otros planteles y autoridades educativas.

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas noches.
    Pido una disculpa a todos los compañeros y a ti Astrid por no poder realizar las actividades a tiempo.
    Coincido con mis compañeros en que la comunicación es muy importante es esta oficina y con todos en el plantel. mi estrategia será comunicarme más seguido con mis compañeros y seguir apoyandolos como hasta ahora. Estoy platicando con mis jefes para realizar una junta con mis compañeros y con las jefas de Servicios Docentes para solucionar algunos pendientes para el proximo pago de intersemestrales.

    ResponderEliminar
  33. AHORA ESTOY CUMPLIENDO FINANCIERAMENTE POR EL PRÉSTAMO QUE OBtuve del Sr. Benjamin Lee. Me gustaría poner esto en conocimiento del público sobre cómo entré en contacto con el Sr. Benjamin después de perder mi trabajo y de que mi banco y otra institución financiera me negaran el préstamo debido a mi puntuación crediticia. No pude pagar los honorarios de mis hijos. Estaba atrasada en las facturas, a punto de ser echada de casa por mi incapacidad de pagar el alquiler, Fue durante este período que mis hijos me fueron arrebatados por el sistema de acogida. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde perdí $3,670 que pedí prestados a mis amigos, los cuales fueron estafados por dos compañías de préstamos en línea. Hasta que leí sobre el Sr. Benjamin Lee ayudando a la gente con un préstamo en línea en el que se indicaba este correo electrónico (247officedept@gmail.com) en algún lugar de Internet, todavía no estaba convencido por lo que había pasado hasta que un pariente mío que es clérigo también me habló sobre el plan de préstamos en curso con una tasa de interés muy baja del 2% y bonitas condiciones de pago sin penalización por falta de pago. No tengo otra opción que contactarlos, lo que hice a través de un mensaje de texto al +1-989-394-3740 y el Sr. Benjamín me respondió Ese día fue el mejor y más grande día de mi vida, que nunca se puede olvidar cuando recibo una alerta de crédito de $400,000.00 Usd de la cantidad del préstamo que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio y hoy yo y mis hijos estamos tan felices y satisfechos. También puede contactarlos a través del correo electrónico: (247officedept@gmail.com) Línea de ayuda WhatsApptext: +1-989-394-3740 ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a todos los que necesitan un préstamo para no ser víctimas de estafas en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC , Ucrania.

    ResponderEliminar