domingo, 28 de octubre de 2012

Bienvenida

INTRODUCCIÓN



La necesidad de todas las personas que laboran en una oficina, es adentrarse en el mundo moderno del trabajo, que reclama como indispensable dejar a un lado el empirismo para actuar, y propiciar también su capacidad no solo de manos ejecutoras, sino de pensamiento directivo y ejecutivo, lo que le posibilitará en cualquier momento para hacerse cargo de responsabilidades mayores,  y consecuentemente, de manejo de personal.
El propósito fundamental de este curso es desarrollar sus diferentes competencias en el ámbito administrativo, para que se desenvuelvan con eficiencia en su área de trabajo, independientemente de la naturaleza y condiciones de esta.

Queridos compañeros, les doy la mas cordial bienvenida, espero que sea de su agrado y de  gran utilidad en su labor diaria y pues manos a la obra, a empezar.

Indicaciones generales

  • Lee las instrucciones de cada actividad.
  • Trata de entrar con oportunidad al blog para integrarnos a la conversación en tiempo, las actividades ya están en el blog y se cierran después de las 9:00 p.m.
  • Lee los comentarios de los compañeros y opina al respecto (responder), no hay necesidad de que se publique una opinión fuera de la conversación, todas sus participaciones dentro de las conversaciones son tomadas en cuenta, sientanse en libertad de opinar.
  • Date tiempo de leer los comentarios anteriores para que no te salgas de la conversación, recuerda que estamos platicando y retroalimentandonos de todas las participaciones y si llegara el caso en que no estés de acuerdo, expresa tu opinión con toda libertad pero con todo el respeto que se merece este foro.
  • Si entraste posterior al cierre, por favor deja tu participación en el comentario de retroalimentación (responder) y tienes toda la libertad de retomar comentarios anteriores de tus compañeros para enriquecer tu comentario.
  • Todos los participantes del curso, deberán leer los comentarios de retroalimentación y opinar al respecto, ya que es  conclusión de la actividad.
 Criterios de acreditación:

·         Se recomienda participar puntualmente en todas las actividades, para integrar el equipo de trabajo.

·         Realización de los ejercicios propuestos  de cada tema. Cada participante debe realizar estos ejercicios individualmente.

·        Las dudas o dificultades que los participantes encuentren durante el desarrollo de los ejercicios deberán comentarlas a la instructora para que sean resueltas en el momento. (Disponible de lunes a viernes después de las 13:00 hrs.)
·         Por tratarse de un curso flexible, cada participante puede seguir el ritmo de trabajo que mas le convenga, con la única limitación de que ha de tener completas las actividades en la fecha que se de como final del curso.
 

12 comentarios:

  1. HELLO PROFESORA MUY BUENAS TARDES, DE NUEVO POR AQUI.

    De acuerdo con el video, creo que estoy en un 90% dentro de mis actividades, porque he aprendido a planear mis labores asì como la organizaciòn y distribuciòn de correos y mensajerìa que llega a la direcciòn que es donde me encuentro en el turno de la mañana, creo que hasta la fecha he tenido buenos compañeros que me han apoyado en la entrega a tiempo.
    Cuando tengo que tomar decisiones lo hago y claro por supuesto con la autorizaciòn de mi jefe inmediato, esto lo hago con el fin de no entorpecer en tiempo y forma la entrega puntual de cualquier asunto.
    Los beneficios que he obtenido es el aprender de mis compañeros y las sugerencias que me han aportado a lo largo de este tiempo y como lo he mencionado antes sin ustedes no estarìa donde me encuento y satisfecha de haberlos apoyado en alguna ocasiòn.
    Por todo eso y màs MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Astrid.
    Muchas gracias por la Bienvenida y
    nuevamente te agradezco el apoyo
    enorme para este curso.
    Gracias Gracias.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES PROFESORA, NUEVAMENTE CON USTED.
    DESPUES DE VER EL VIDEO, EN EL DEPTO. DE DOCENTES SE PLANEAN LAS ACTIVIDADES CON LA PROFESORA MIRIAM PARA ORGANIZAR LAS CONSTANCIAS QUE SE HARAN O MEMORANDUMS Y AL TERMINO DEL SEMESTRE SE HACEN LOS HORARIOS Y TAMBIEN ORGANIZAMOS OTROS TIPOS DE DOCUMENTOS QUE VAN SALIENDO.
    CONFORME EL TIEMPO QUE HE ESTADO EN EL DEPTO. ME SIENTO SATISFECHA DE HABER APRENDIDO TODO LO QUE SE.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS PROFESORA ASTRID CONSIDERO QUE ESTE CURSO AL IGUAL QUE EL OTRO NOS VA A SERVIR DE MUCHA AYUDA PARA LAS ACTIVIDADES DIARIAS QUE REALIZAMOS DENTRO DE NUESTRAS OFICINAS Y ASI PODER AGILIZAR Y ENTREGAR NUESTRO TRABAJO EN TIEMPO Y FORMA.

    LE MANDO UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Astrid, el mejor ejemplo de tener una buena administración nos lo estas dando al apoyarnos nuevamente como instructora de este curso, tus actividades diarias, en el trabajo y personales, así como las actividades sabatinas y el atender a tu familia, es un claro ejemplo de que querer es poder, así que aqui estaremos trabajando y retroalimentandonos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguita.. concuerdo totalmente con Ritita, no hay mejor ejemplo que, el que tu nos brindas al apoyarnos nuevamente con este curso, así que... a comenzar

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hi profra. Astrid bueno en primer término buenas noches.
    Bueno nuevamente te doy las gracias por darte el tiempo para con nosotros y enriquecer y retroalimentar nuestros conocimientos y técnicas de trabajo, voy a trabajar con dedicación y espero no defraudarte nuevamente gracias mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola profa. Astrid buenos días, agradeciendote una vez más por la oportunidad que nos das para seguir aprendiendo y enriqueciendo nuestras habilidades y dar lo mejor de nosotros, muchas gracias por este nuevo curso.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos dias maestra astrid y compañeros en el blog.
    nuevamente nos estaremos hablando por este medio y suerte a todos los que vamos a cooperar de alguna manera asi que, adelante y suerte...

    ResponderEliminar
  10. Hola Astrid: Yo te agradezco mucho tu tiempo, y sobre todo la paciencia de estar retroalimentandonos de conocimientos, e interactual para ser mejores compañeros y formar un gran equipo, el equipo cbtis No. 160.
    Gracias por ser buena persona, compañera y amiga.
    T.Q.M.

    ResponderEliminar
  11. hola profesora agradeciendo nuevamente compartir otro curso mas,por su ayuda y su tiempo gracias.

    ResponderEliminar