lunes, 29 de octubre de 2012

Actividad 2 Administración del tiempo

Administración del tiempo



Instrucciones: Después de ver estos dos vídeos  realiza una opinión al respecto y después trabaja la siguiente estrategia:
Mis prioridades para la semana
Realizar una lista personal de 5  prioridades que deben hacerse (actividades decisivas), 5 que deberían  hacerse (actividades de valor medio) y 5 agradables de hacer, para esta semana únicamente.
Esta actividad nos permitirá priorizar nuestras actividades para diseñar una agenda.  Saludos, todas las aportaciones subelas al blog.

66 comentarios:

  1. Opinión Video I

    Bueno este video esta buenísimo ya que nos puntualiza mediante 7 técnicas que nos pueden servir para manejar nuestro tiempo correctamente ya que puedo decir que hay veces que no sabemos ni en que lo perdimos.

    Opinión Video II

    Bueno este video me hizo reflexionar demasiado y darme cuenta que hay veces que dejo todo para después y que no le doy el tiempo necesario a las cosas que realmente lo necesitan y que a lo mejor lo querré hacer pero ya cuando sea demasiado tarde es por eso que demos tiempo al tiempo y hagamos lo mas que podamos.


    Mis prioridades para la semana

    Realizar una lista personal de
    5 prioridades que deben hacerse (actividades decisivas)
    1. Hacer ejercicio
    2. Tomar más agua
    3. Revisar captura pendiente impresa
    4. Depurar documentación
    5. Imprimir boletas

    5 que deberían hacerse (actividades de valor medio)
    1. Revisar captura en sistema actual.
    2. Actualizar listas
    3. Realizar constancias
    4. Checar pendientes
    5. Archivar papelería pendiente

    5 agradables de hacer, para esta semana únicamente.
    1. Tomar un buen café con un amigo
    2. Una buena cena con mi esposa
    3. Convivir con la gente que me rodea
    4. Salir a convivir con mi familia
    5. Jugar con mi hijo eso me encanta es re confortable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Said buenos días, me gusto mucho tu distribución del tiempo y la convivencia familiar es lo máximo, ojala la familia cbtis 160 se una más, con este tipo de talleres, cursos y/o videos no crees ?
      Saludos cordiales
      Delia

      Eliminar
    2. Hola niño al igual que Delia me gusto la distribución que hiciste, por otra parte me da mucho gusto ver que nuestros pendientes ya son minimos y Felicitar a todos por las ganas que han puesto para sacar adelante el trabajo vaya que nos ha costado en el vespertino verdad. Saludos.

      Eliminar
    3. A MI ME CONSTA LOS HE VISTO CHAMBEAR MUCHO, YA QUE SOY SU VECINA PERO SIEMPRE SALEN ADELANTE, MUY BIEN MUCHACHITOS ¡¡

      Eliminar
    4. yo se el trabajo que hay en servs. escolares y los felicito porque siempre estan al pie del cañon sigan asi

      Eliminar
    5. Muy bien amiguito, me encantaron tus prioridades.

      Eliminar
  2. Buenos días Teacher, me da gusto estar de nuevo por aqui y quiero decirte que este tipo de videos son fabulosos y siempre nos muestran algo positivo.

    Mis prioridades
    *Llegar a tiempo
    *Checar que haya servicio de internet en las máquinas de la dirección
    *Informar por skype a Subdirección de Enlace que iniciamos bien el dia
    *Checar correos de dirección
    *Checar agenda del Director
    Valor medio
    * Elaboración por semana de comisiones del profesores que salen del plantel
    *Checar oficios para archivo
    *Agendar actividades en formato interno

    Agradables de hacer
    * Preparar los alimentos en mi casa
    * Un buen cafe
    * Un buen programa de televisión
    * Cenar en familia
    * Hablar por telefono con mi cuñada Silvia

    ResponderEliminar
  3. Buen día a todos:

    Los dos videos son muy reflexivos, el primero nos hace unas muy buenas recomendaciones para obtener mas por el tiempo que estamos en el trabajo, en casa o en donde nos toque estar y el segundo video nos dice mucho para reflexionar "a tiempo de nuestro tiempo" y podemos hacer cosas valiosas.

    Prioridades.
    * Iniciar y adelantar lo mas posible la captura de siguiente mes.
    * Hacer limpieza en mi área.
    * Recabar TODAS mi firmas pendientes.
    * Armar mis dos próximos meses ya que dentro de poco me toca inventario.
    * Salir a caminar un poco.

    Deberían
    * Archivar meses anteriores.
    * Acomodar algunos materiales pendientes.
    * Darle material a Doña Irma.
    * Revisar los documentos para próximo evento
    * Hablar para pedir informes sobre los documentos pendientes.

    Agradables
    * Adornar mi salón.
    * Visitar al Moy.
    * Ir al cine con la familia
    * Hacer ese arreglo a la casa.
    * Ir a jugar nuevamente

    ResponderEliminar
  4. La verdad no supe en cual de todas podía poner esa actividad de llegar temprano aunque a veces no esta en mis manos, este trafico.

    ResponderEliminar
  5. ¡BUEN DIA PROFRA. COMPAÑEROS! 30/OCT./2012
    Que emotivos videos, a mi parecer muy reflexivos ya que pocas veces me pongo a anlizar como distribuyo mi tiempo, y en que prioridad, pero asì lo describo:
    PRIORIDAD
    1.Mi salud
    2.Llegar a tiempo a mi trabajo
    3.Dar una buena imagèn
    4.Atender los pendientes
    5.Calidad de tiempo, a mi familia (Incluyendo a la de mi trabajo)
    VALOR MEDIO
    1.Archivar documentos
    2.Abrir nuevas carpetas, como separar documentos
    3.No hablar mucho por telèfono, no me agrada hacerlo
    4.Leo muy poco
    5.Durante el dìa, busco muy poco a las compañeras.
    AGRADABLES
    1.Un rico cafè por las mañanas
    2.Una caminata por las tardes
    3.Cantar cuando conduzco (sola)
    4.Una buena charla con las personas que me buscan.
    5.Estar de buen humor, me llena de alegrìa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ROSY POR ESA SONRISA QUE ME REGALAS TODOS LOS DIAS

      Eliminar
  6. Todos los videos nos hacen reflexionar y tomamos conciencia de lo que tenemos que hacer, hay que aplicarlos por que el beneficio es para todos.
    Con respecto al video del tiempo tengo que reconocer que tengo ese mal, pero esto se debe como lo he comentado en el primer curso que luego dejo de hacer lo primordial por tener que realizar algo que es más urgente, con estas reflexiones tengo que aprender administrar mi tiempo como debe de ser.
    5 Prioridades que deben hacerse (actividades decisivas):
    Que tengamos servidor para poder trabajar.
    Checar calificaciones de mis alumnos de tutorias.
    Revisar como van para su actividad del tapete.
    Preguntar sino ha llegado información para mi de la coordinación.
    Buscar un memo que me solicito Martita.
    5 Que deberán hacerse (actividades de valor medio):
    Archivar documentos.
    Buscar la calificación de una alumna de un recursamiento.
    Preguntar a los profesores de las asistencias de los alumnos.
    Checar cuando se entregan boletas del segundo parcial.
    Ordenar la carpeta de mis alumnos tutorados.
    5 Agradables de hacer para esta semana unicamente:
    Darme tiempo para ir a felicitar a mis amigas que cumplen años.
    Ir a ver a mi hermana.
    Organizarme con mi familia para ir a pasear el fin de semana.
    Hacer mis actividades del curso.
    Disfrutar a mis pequeños estos días de descanso.

    ResponderEliminar
  7. Pues el video uno está muy bueno por que nos da buenos tips para aprovechar mas el tiempo organizando bien nuestras actividades diarias.

    El segundo video me hizo reflexionar mucho, la verdad todos en algun momento hemos dicho el famoso "mas tarde" y como dice el video de repente empezamos a correr y las cosas hasta pueden salir mal. La verdad es que hay que vivir como si fuera el último dia o el último minuto que nos queda.

    Actividades decisivas:
    1.Levarterme más temprano.
    2.Arreglar la puerta del cuarto de mi hija.
    3.Organizarme con mi familia para visitar a mi hermano.
    4.Pasar más tiempo con mi familia.
    5.Ser mas positivo y actuar con mas entusiasmo.

    Actividades de valor medio:
    1.Checar la herramienta.
    2.Archivar todos los vales de herramientas.
    3.Organizar los papeles personales y academicos de mi familia.
    4.Realizar actividades para mejorar condición y salud.
    5.Hablarle a mis hermanos que no viven cerca.

    Agradables:
    1.Terminar de ver la película de El padrino con mi hija.
    2.Prepararme para dar calaberita a los niños que vengan.
    3.Salir en bicicleta y ver peliculas de Disney con mis nietos.
    4.Organizar mi tiempo para estar con mis 2 nietas que vienen este fin de semana.
    5.Hacer cosas de carpintería por que es una actividad que me gusta hacer mientras escucho musica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don George que bonitas prioridades, se nota que es un papa y un abuelo ejemplar, muchas felicidades.

      Eliminar
  8. Hola! Los dos videos nos hacen buenas recomendaciones, son buenos
    Prioridades:
    1 & Dar gracias a Dios por un nuevo día.
    2 & Preparar a mis hijos para mandarlos a la escuela
    3 & Disponerme con Mary, y terminar los pendientes
    4 & Realizar mis R.O.C. de mis depositos diarios
    5 & Elaborar mis formatos de pago de pasajes.

    Valor Medio:
    1 & Archivar documentación
    2 & Ordenar mis carpetas por fechas
    3 & Revisar sellos y firmas pendientes de las cuentas
    4 & Elaborar relación de alumnos pte. de pago, prorrogas y SAETI
    5 & Archivar estados financieros por mes.

    Agradebles:
    1 & Llegar temprano a mi casa
    2 & Revisar las tereas escolares de mis chicos
    3 & Visitar a mis padres
    4 & Jugar con mi hijo y platicar con mi hija.
    5 & Me encanta ver el amanecer

    ResponderEliminar
  9. HOLA EL VIDEO NOS DA MUY BURENAS SUGERENCIAS PARA NUESTRO TIEMPO.
    PRIORUIDAD
    1.- AGRADECER A DIOS POR LA VIDA
    2.- ESTAR A TIEMPO EN EL TRABAJO
    3.- TENER UNA BUENA IMAGEN
    4.- HACER EJERCICIO
    5.- TENER SALUD

    VALOR
    1.- REVISAR QUE EL AREA DE TRABAJO ESTE LIMPIO
    2.- QUE LOS ALUMNOS TENGAN ORDEN EN LA SALA DE LECTURA
    3.- PODER COMUNICARME CON TODOS USTE4DES
    4.- ORGANIZAR ACTIVIDADES PARA OTRO DIA
    5.- REVISAR MIS ACTIVIDADES PERSONALES
    AGRADABLE
    1.- CONVIVIR CON MI ESPOSO Y MI HIJA
    2.- DISFRUTAR LAS VACACIONES CON LA FRAMILIA
    3.- SENTIRME BIEN Y DAR LO MEJOR DE MI
    4.- SONREIR ES IMPORTANTE
    5.- REALIZAR LA ACTIVIDADES DEL CURSO, PLANEARLAS BIEN

    ResponderEliminar
  10. QUE CIERTO TIENE LO QUE MENCIONA LOS VIDEOS, LA GENTE PARECE PULPO CUANDO NO ADMINISTRA SU TIEMPO, HACE POR ACA, POR ALLA, Y POR TAL MOTIVO ANDA DE MALAS,NUNCA SONRIE, ESTA ENFERMA DEL ESTRES, SABIENDO QUE PUEDE UNO ORGANIZARSE. Y EN CUANTO A LA CASA DEBEMOS ASIGNAR RESPONSABILIDADES A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA PARA QUE LAS MAMIS NO HAGAN TODO.
    -----------------------------------------------------------------
    ACTIVIDADES DECISIVA:

    > HACER LA COMIDA
    > LAVAR LA ROPA
    > IR AL BANCO
    > CENAR CON MI ESPOSO Y MIS HIJOS
    -----------------------------------------------------------------
    ACTIVIDADES DE VALOR MEDIO:

    > HACER CAMBIOS DE BIENES A OTRA AREA EN MI PROGRAMA
    > ORDENAR MIS BIENES QUE ESTAN PARA BAJA
    > VER AL PROF. ROSALIO Y CAHUE PARA FIRMA DE VALES DE RESGUARDO
    > HACER MI TRAMITE PARA EL ESTIMULO DE 20 AÑOS
    > SEGUIR CHECANDO LOS BIENES QUE QUEDADRON DE LA SALA DE MULTIPLE
    -----------------------------------------------------------------
    ACTIVIDADES AGRADABLES:

    > ABRAZAR A MI PERRITO COFI
    > VER EL PROGRAMA " DIALOGOS EN CONFIANZA "
    > SALIR A CENAR CON MI ESPOSO
    > JUGAR CON SARITA ( HIJA DE AGUITA)
    > CONVIVIR CON MIS COMPAÑEROS DEL CBTIS 160

    SALUDOS ¡¡ :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS KOQUITO, ELLA TAMBIEN LO DISFRUTA MUCHO

      Eliminar
  11. Estos videos son tan ciertos por que todos en algun momento dejamos algo para más tarde o para mañana, quiza tengamos que pasar algo rudo para darnos cuenta que el tiempo es oro y no hay un al rato o un después. Es bueno reflexionar sobre el tiempo.

    Mis 5 prioridades para la semana son:
    1.- Ir al D.F. a resolver algunos trámites.
    2.- comprar artículos para la escuela de mi hijo para la ofrenda
    3.- ayudarlo con su vestuario alusivo a las celebraciones
    4.- preparar el lonch, la cimida y merienda
    5.- estar al pendiente de mis 3 hijos

    5 actividades de valor medio

    1.- Correr con mi perro
    2.- Llevar a cabo la limpieza de casa
    3.- Hacer las compras del super o necesarias en el hogar
    4.- Realizar muy bien mi trabajo (las 2 últimas no las puse en prioridades porque me faltan muchos puntos aqui)
    5.- Estar bien en mi area laboral sentirme agusto.

    Actividades agradables

    1.- Platicar y convivir con mis hijos
    2.- Jugar con mi perro
    3.- Regar mis plantas
    4.- Lavar mi carro
    5.- Platicar y convivir con mis compañeros de trabajo y mis amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad Vicky el tiempo vale oro, y tristemente no nos damos cuenta de que no valoramos las cosas que tenemos o a las personas que nos rodean, la mayoria de las veces estamos más preocupados por cosas sin sentido, pero tu forma de distribuir el tiempo me gusto mucho porque en todo momento esta presente en ti lo más importante "la familia" saludos

      Eliminar
  12. los videos son una forma de enteder en que debemos poner mucha mas atencion y es algo que no pone a reflexionar si hacemos cada uno de los puntos que nos muestra y nos muestra a gente que en su momento fueron unso genios del pensamiento sobre como actua el ser humano


    DESICIVAS:
    1.dejar de comer pan en las noches ( no puedo ).
    2.Inscribirme en SAETI.
    3.tolerar mas a la gente que me incomode.
    4.dedicarle mas tiempo a contestar las actividades.
    5.cuidar mi salud.

    VALOR
    1.salir a caminar
    2.compartir mas tiempo con algunas personas
    3.llamar a uno de mis hermanos
    4.cumplir con los trabajos encomendados
    5.no dejar de valorar a todos mis compañeros

    AGRADABLE
    1. estar con mi familia
    2.jugar con mis hijos
    3.dedicarme tiempo para descansar
    4.ver a mi hija concursar en su escuela en el concurso de disfraces
    5.darle paz y tanquilidad a todas las personas que me rodean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecio muy interesante el contenido de los videos y muy ilustrativos.
      Mi prioridad para la semana son:
      1.- Entenderle al curso y subir las tareas.
      2.- Llevar mi carro al mecanico para que ya quede.
      3.- Entregar mis reportes a tiempo.
      4.- Planear mis actividades de fin de semana.
      5.- Entregar mis trabajos pendientes.

      Mis prioridades medias.
      1.- Revisar mis Horarios y pasarlos a limpio.
      2.- Comprar material para la herreria.
      3.- Revisar todos los reportes de grupos.
      4.- Apoyar a la oficina de servicios administrativos.

      Mis prioridades agradables:
      1.- Estar con mi familia.
      2.- comvivir con mis hijos.
      3.- salir de compras.
      4.- visitar a la familia.
      5.- hacer mejoras a mi casa.

      Eliminar
  13. Hola profesora, los vídeos están excelentes es una manera de saber como administrar nuestro tiempo no dejarlo para mas tarde.
    DECISIVAS:
    1.-Seguir mi dieta
    2.-Cumplir con mi curso
    3.-Hacer la comida
    4.-Atender a los alumnos en este periodo de insc.
    5.-Cumplir con la festividad de día de muertos
    VALOR MEDIA:
    1.-Hacer ejercicio
    2.-Planchar (en el buen sentido de la palabra)
    3.-Captura de calificaciones
    4.-Organizar torneo de fútbol
    5.-Hacer lista del super
    AGRADABLES:
    1.-Convivir con mi familia, amigos y compañeros de trabajo
    2.-Concurso de tapetes en CBTis160
    3.-Guisar los fines de semana
    4.-Descansar en mi cama
    5.-Salir a pasear los fines de semana
    Buen diaaa...

    ResponderEliminar
  14. Es muy importante el contenido y la información que manejan los videos ya que a diario se ve y se oye siempres lo mismo.

    Mis Prioridades mas Importantes:
    1.- Tener una mejor vision para mi trabajo.
    2.- Tener la capacidad para resolver cualquier problema.
    3.- Tener siempre en mente mi objetivo del por que estoy dando un servicio.
    4.- Dejar los problemas en el trabajo y no llevarlos a casa.
    5.- Ser mejor dia a dia.

    Mis Prioridades Medias:
    1.- Revisar mi temario.
    2.- Reportar las fallas delinternet.
    3.- Trabajar con mi Actitud.
    4.- Salir a Tiempo de casa.
    5.- Hacer reir a mis compañeros.
    Mis Prioridades Agradables:
    1.- Platicar con mi esposa y apoyarla.
    2.- jugar con mis peques.
    3.- salir juntos de paseo.
    4.- hacer bien mi trabajo.
    5.- ser un excelente papa, hermano, hijo,y compañero.

    ResponderEliminar
  15. hola buenas tardes creo que los videos siempre dejan un buen mensaje solo hay que aplicarlos.

    mis prioridades de todos los dias son:
    -levantarme temparno y dar gracias a dios
    -llegar a tiempo al trabajo
    -checar los pendientes en el trabajo
    -mi hija
    -mi salud
    valor medio:
    -organizarme mas en el trabajo
    -archivar documentos pendientes
    -deberes en mi casa
    -abastecerme para la semana
    agradables:
    -llegar temprano a mi casa
    -ver peliculas
    -salir con mis amigos y mi novio
    -salir a pasear el fin de semana
    -dormir

    ResponderEliminar
  16. Estan buenisimos los videos y me hicieron reflexionar mucho sobre como invierto mi tiempo.

    5 Prioridades que deben hacerse (actividades decisivas)
    1. Dar gracias a Dios por un nuevo día y darles un beso a mis hijos.
    2. Ir a la casa de mi papá a poner la ofrenda
    3. Terminar de elaborar los duplicados y parciales de generaciones pasadas.
    4. Elaborar los oficios de respuesta a la Subdirección
    5. Llamar a Coral para concertar cita en Subdirección.

    5 Actividades que deberían hacerse (Valor medio)
    1. Revisar pendientes del siseems
    2. Checar como va el caso de los chicos de Equivalencia en DGETI.
    3. Terminar de archivar mis pendientes
    4. Llevar flores al panteón
    5. Revisar tareas

    5 Actividades agradables de hacer, para esta semana
    1. Ver una peli con mis chaparros
    2. Festejar el cumple de mi flaco
    3. Platicar un momento con mis compañeras
    4. Recordar a mis seres queridos que han partido.
    5. Tomar un cafecito a su salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ELENITA POR EL ABRAZO QUE ME DAS TODOS LOS DIAS ME LLENA DE ENERGIA PARA INICIAR MI TRABAJO

      Eliminar
  17. Mis prioridades
    -Mantener limpia mi area
    -Llegar temprano para no andar a la prisas.
    -Tener organizado el equipo de trabajo
    -Recoger todos los dias la basura de los botes para tenerla lista en los tambos, para que cuando llegue el carro ya este lista la basura
    -Checar mi area para ver si esta limpia, darle otra vuelta a mi area

    Valor Medio
    -Si me mandaran a hacer otra actividad realizarla
    -Apoyar al compañero cuando se me manda
    -Dispuesto a cualquier orden
    -Me gusta estar a las ordenes para las necesidades del plantel
    -Si me mandan algun mandado lo realizo.

    Agradable
    -Tener la limpieza al maximo
    -Que esten orgullosos de mi
    -Tener una sonrisa para ser agradable para todos
    -Ser activo en todo lo que se me manda
    -Comprender a mis compañeros para que ellos tambien me comprendan

    El video .

    Buenos conocimientos para poder realizarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo se que usted puede hacer las actividades que se le pongan tiene mucho entusiasmo y muchas ganas felicidades

      Eliminar
    2. FELICIDADES DON ARTUR POR SU BUENA DISPOSICIÓN Y GRACIAS POR TODAS LAS VECES QUE ME HA AYUDADO

      Eliminar
  18. Buenas tardes, Profa Astri y compañeros

    Las Actividades prioritarias en mi trabajo serían:

    -Atender lo que me solicite el director
    -Revisar el correo para que se entregue la información que solicita la Subdirección
    -Pasar a los departamentos los requerimientos de información, así como que me firmen de recibido que les estoy entregando la solicitud de información
    -Atender el telefono y dar la información solicitada
    -Atender a las personas que tiene cita con el director o el subdirector

    Necesidades de valor medio en el trabajo

    -Atender a los alumnos que solicitan orientación para realizar algún trámite
    -Atender a los alumnos que se encuentren enfermos y hablar a sus casas para solicitar permisos para retirarse
    -Hacer comisiones para los compañeros que salen del plantel
    -Enviar información por correo en tiempo y forma
    -Archivar

    Actividades agradables en el trabajo

    -Darme el gusto de saludar a los compañeros desde que entro al plantel
    -Tomar unos momentos para comentar con Coquito , desde como te vas? o Que vas a comer Hoy?
    -Platicar con Delia de como le va , en su casa y aqui en el trabajo
    -Comentar con los compañeros sobre diversos temas
    -Realizar las tareas de los cursos

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes
    los videos me parecen muy motivantes y reflexivos.
    prioridad decisivas
    llagar puntual a mi trabajo
    seguir con mi dieta
    dar mas amor a mi familia
    hace buen mi trabajo
    hace mejor la comida cada dia

    valor medio
    acomodar los libros lo mejor que se pueda
    hacer credenciales
    que se genere orden en la biblioteca
    acomodor moviliario
    que el lugar este limpio

    act. agradables
    estar en familia
    bailar
    jugar,cantar
    hacer un platillo delicioso
    descansar
    el estar con mis compañeros de mi plantel

    ResponderEliminar
  20. sin duda alguna a veces no tenemos esa noción como tal del tiempo, los videos me hicieron reflexionar mucho.
    prioridades decisivas
    * seguir invitando a los docentes a terminar su proceso de entrega de calificaciones
    * seguir con el boteo ver bien...
    * actualizar los programas que manejamos
    * entrgar los reportes que solicitan los departamentos y la cordinación
    * terminar con la organización para la entrega de boletas

    valor medio
    * archivar
    * comer a mis horas
    * dedicarle mas tiempo a mi hija
    * delegar mas responsabilidades

    adgradables
    * hacer ejercicio
    * dedicarle tiempo a mi niña
    * dedicarme un tiempo con mis amig@s
    * escuchar musica
    * platicar con mi familia

    ResponderEliminar
  21. Los dos videos te hacen reflexionar pero el segundo puedo decir a ciencia cierta que me dejo con la interrogante de si efectivamente le estoy dando el tiempo exacto a cada una de mis actividades incluyendo el tiempo de descanso.
    en cuanto a la forma de distribuir el tiempo yo lo manejaria de la siguiente manera:
    actividades decisivas
    1.Acudir al medico y realizarme un chequeo general
    2.realizar ejercio
    3. realizar tramites de los premios para docentes
    4. realizar trámites de los premios para administrativos
    5. entrega de la nómina correspondiente a la qna 2012 20
    actividades de valor medio
    1. captura de inasistencias en siapea
    2. actualización de datos en siapea
    3. entrega de documentos para validación de cursos
    4. preparación de documentos para convocatorias internas
    5. depuración de documentos de tramites realizados y pagados
    agradables de hacer
    1. convivir más tiempo con mis hijos
    2. salir a pasear con mi familia
    3. contactar a mis amigos para posible reunión
    4. definir fecha para salir a tomar ese café que esta pendiente con mis amigas del trabajo
    5. darme más tiempo a mi como persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien rita todo como debe de ser. muchas felicidades.

      Eliminar
    2. Ritita, considero que tu al igual que la gente que se dedica a su trabajo y es completamente comprometida a veces dan de más.... y eso implica no dejar tiempo para ti y/o los tuyos; si deberias hacer conciencia de tu tiempo y cuidado para ti, tu familia, tus amig@s y darte una escapada de vez en cuando el trabajo jamas se terminara, pero tu salud...... tqm

      Eliminar
  22. El primer video me pareció interesante y quiero poner en práctica esas técnicas efectivas para administrar mi tiempo, en especial ignorar lo que no controlo, recopilar información y terminar pronto las tareas programadas.

    Del segundo video repasé las consecuencias de postergar las cosas que debo hacer, en realidad estamos eludiendo el compromiso y al final terminamos cargando un gran peso de frustración y fracaso. Podemos afectar nuestra salud y las relaciones familiares. Por eso me voy a esforzar por aprender a manejar mejor el tiempo.

    ESTRATEGIA: Mis prioridades para la semana.

    5 actividades decisivas.- Participar en el curso todos los días y realizar las activiades en tiempo y forma, planificar mis tareas al empezar mi jornada de trabajo, archivar los documentos que manejo inmediatamente, entregar por escrito el reporte de los trabajos terminados y dejar limpio y ordendo mi área de trabajo.
    5 actividades de nivel medio.- leer todos los días al menos 30 minutos, caminar o ejercitarme por 45 minutos, actualizar mi lista de contactos, dar seguimiento a las actividades que no he terminado y recopilar información para planear tareas por realizar.
    5 actividades agradables.- comer con mi familia, navegar en la red, llamar o visitar a mis amigos y familiares, ver una buena película y videojuegos en xbox live.

    ResponderEliminar
  23. Los vídeos nos hacen reflexionar ya que si los aplicáramos en la vida diaria nos sobraria tiempo.

    Mis 5 prioridades decisivas son:

    *Revisar que mi bebe lleve todo lo que le piden en la guardería
    para realizar sus actividades
    *Ver lo que hay pendiente en la oficina con Rita, por registrar
    en tarjetas
    *Procurar llegar a tiempo para entregar tarjetas y si alguien
    requiere de algún formato
    *Archivar
    *Cuando es quincena recordarles a los compañeros que firmen la
    nomina.

    Valor medio
    *Entregar por escrito el reporte de faltas y retardos
    *Vaciar al concentrado los días económicos y permisos
    *Pedirles que firmen tarjetas
    *Checar pendientes
    *Archivar lo que nos pasan de la semana

    Agradables:

    *Salir con mi familia a cenar el fin de semana
    *Disfrutar a mi niña
    *Acompañar al juego de Basketball a mi esposo para ir
    inculcándole el deporte mi niña
    *Platicar con mis amigas
    *Hacer ejercicio (bueno si se puede)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien amiguita, hay que darle prioridad a todo lo que nos rodea (trabajo-familia-amigos, etc.)y consentirnos de vez en diario.

      Eliminar
  24. Los videos me encantaron, nos hacen concientizarnos de lo que no estamos haciendo correctamente desde el cuidado de nuestro cuerpo-mente como en nuestra área de trabajo.
    PRIORIDADES DECISIVAS:
    * Dedicarle màs tiempo de calidad a mi familia.
    * Cumplir con los tiempos en el trabajo y en casa para las
    actividades planeadas y organizadas.
    * Hacer ejercicio.
    * Educarme a alimentarme sanamente para mantener una buena salud.
    * No ocupar mas la frase "MAS TARDE"
    PRIORIDADES DE VALOR MEDIO
    - Ir practicando el TERMINA-REMATA y CIERRA
    - Purificar informacion de la oficina
    - Actualizar los datos del personal en los nuevos formatos que elabore
    - Cocinar
    -
    PRIORIDADES AGRADABLES
    * Ir al cine
    * Desayunar o salir a divertirme con mis amigas
    * Ir al parque con mi peque
    * Divertirme con mi pareja (esposo)
    * Apapachar mas a mi hija y a mi esposo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Compañeros:
    Los videos para mí, son para reflexionar mucho, en lo personal me hicieron recapacitar en lo bueno o lo malo que algunas veces invierto mi tiempo, debo agradecer a Dios x permitirme abrir los ojos un día + y poder respirar. Ya que todos planeamos, organizamos,dirigimos y hasta mandamos, sin saber si el día de mañana estaremos aquí....
    Mis prioridades son:
    -Dar gracias a Dios nuevamente por este nuevo día.
    -Valorar mucho mi trabajo y llegar siempre puntual.
    -Atender muy bien a mis clientes (alumnos,maestros,etc.)
    -Organizarme con Pina, para que salga bien el Concurso de Tapetes.
    -Llegar a tiempo a mi casa para poder comer con mi Mamá, mis hijos y mi marido.
    Valor Medio
    -Archivar algunos documentos que tengo pendientes
    -Revisar tambien junto con Pina lo de la Ceremonia Cívica del mes de Noviembre.
    -Platicar y bromear con mis compañeros y amigos
    -Tengo que ponerme las pilas para hacer un poco de ejercicio
    -Tomar también mucha agua
    Agradables
    -Estar el mayor tiempo posible con mi familia.
    -Me gusta la lectura.
    -Me gustan mucho los bailes.
    -Me gusta comer algo de dulces o chocolates en la oficina y en mi casa.
    -Tambien me gusta escuchar música.
    Buenas Noches a todos.


    ResponderEliminar
  26. hoy quiero hacer un parentesis en este blog de trabajo y compañerismo.
    Hoy desgraciadamente recibimos una lamentable y triste noticia
    el fallecimiento de nuestro compañero Jehu Estrella D.
    Quiciera invitarlos a orar para que su alma descanse en paz.
    Gracias y espero no incomodarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro Anita, me uno a esa cadena para orar por el eterno descanso de nuestro compañero

      Eliminar
    2. Descanse en paz, nuestro compañero ya estaba sufriendo mucho.

      Eliminar
    3. descanse en paz y me uno ala oracion.
      que dios lo tenga en su santa gloria

      Eliminar
    4. Todos rogamos por su eterno descanso.

      Eliminar
  27. Los dos videos estan muy interesantes y me hacen reflexionar mucho, quiero poner en práctica todo, pero especialmente el punto número 1, organizar mis actividades al empezar el día.

    Mis prioridades:

    5 actividades decisivas
    * organizar mi dia
    * Hacer mis tareas en tiempo y forma
    * archivar mis documentos
    * acabar todos mis pendientes
    * imprimir boletas

    Valor medio
    * caminar con mi perro
    * hacer mi comida
    * limpiar mi casa
    * hacer contactos de mi negocio del cafe
    * leer 20 minutos

    5 actividades agradables
    * salir con mi familia
    * platicar con mi hija
    * disfrutar mi casa
    * platicar con mis hermanos
    * salir a caminar y disfrutar un helado

    ResponderEliminar
  28. Cierre de actividad y retroalimentación.

    La administración del tiempo, es el arte de hacer que sirva para el beneficio de las personas y de las sociedades. Como el tiempo no existe en si, la administración del tiempo es la administración de si mismo, es decir, el manejo adecuado de los recursos de todo orden ya que no hay una sola realidad que sustraiga el tiempo.
    Como muchos de ustedes mencionan tenemos que aprender a administrar nuestro tiempo, porque, ¿quien podría segurar que saca el máximo partido de su tiempo?¿que lo emplea del mejor modo posible para plena realización y para el logro de los mas valiosos objetivos?¿qué sirve de él para construir la felicidad propia y la de los seres queridos?, podemos dar una respuesta inmediata a cada una, porque sabemos perfecto que existen ladrones del tiempo, que no nos permiten, dar tiempo a todas nuestras actividades, esos enemigos son cualquier circunstancia que se opone a la consecución de nuestros objetivos, o que nos apartan de todos los objetivos establecidos. Debemos evitar en lo mas posible que influyan en lo que nosotros establezcamos como meta, a continuación menciono algunos:
    . La verborrea como estilo de comunicación.
    . Las repeticiones inútiles.
    . El lenguaje confuso y ambiguo.
    . el desorden
    . la indecisión
    . Hablar mucho y no ejecutar.
    . Ejecutar sin pensar.
    . Adopción de rituales que son meros formulismos muertos y vacíos.
    . confundir lo urgente con lo importante.

    Lo más importante de esta actividad, es que vayamos identificando nuestras prioridades y trabajar sobre ellas, y nunca perder de vista nuestros objetivos. Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profa. Astrid por la manera en que nos enriquece con su retroalimentación y buscar nuestras prioridades en el trabajo.

      Eliminar
    2. Gracias Astrid, estoy me enriquece mas para ser mejor en mi vida diaria y trabajo.

      Eliminar
    3. Hola buenos Dias Mi amiguisima Astrid, envio un saludo y un abrazo para ti y mis compañeros, al igual que ustedes me uno a la cadena de oraciones por el descanso eterno de nuestro compañero y amigo Jehu Estrella.

      Si bien es cierto en la proyeccion de los videos es indispensable la organización de nuestro tiempo pues este el que nos aplaude o nos recrimina en los resultados de las actividades que realizamos, este es el reflejo de la responsabilidad y compromiso que demostramos en cualquier actividad laboral, personal y social etc.

      La calidad, organizacion y administracion de mis actividades laborales me permite desempeñarme a mi parecer de manera satisfactoria ya que siempre me propongo alcanzar los objetivos necesarios para el mejor desempeño del puesto que ocupo ante esta institución, cabe mencionar que hay ocaciones que aun con el entusiasmo que tu pongas por alcanzar beneficios para mis muchachos somos tajantemente interrupidos y obstaculizados por decisiones poco acertivas. Pero aclaro no por esto me impiden a flaquear en las actividades que realizo, por el contario me motivan a dar aun mas de mi ¿Cómo? Organizando tiempos de mis avtividades con mis grupos de tutorias y porsupuesto con mis colaboradores mis tutores frente a grupo.

      Mis prioridades son:
      1.- lograr las capacitaciones necesarias para mis tutores y mejorar la actividad tutorial.
      2.- elaborar y/o enriquecer el material de apoyo de mis tutores.
      3.- proponer reuniones de trabajo con las oficinas y deptos. con los que me coordino para desarrollar actividades y por supuesto mejorar la comunicación.
      4.- Reunirme con tutores para desarrollar nuevas estrategias de aplicación en el SINATA.
      5.- Proponer diversas actividades academicas y culturales y recreativas a beneficio de los alumnos,padres de familia y docentes como parte de la estrategia para la disminucion del indici de descerción y reprobacion

      mis actividades de valor medio
      1.- Realizar acompañamientos grupales
      2.- Organizar mi oficina
      3.- Reunirme con tutores para evaluar las metas alcanzadas
      4.- Solicitar el equipo y material necesario para desarrollar mejor las funciones de la oficina de coordinacion de tutorias (para ambos turnos)
      5.- Cumplir con los informes que la coordinacion nos solicita.

      Mis actividades agradables.

      1.- Convivir un poco mas con mis jefas de departamento en un ambiente diferente al laboral.
      2.- Pasar más tiempo y con calidad con mi adorado hijo
      3.- darme más tiempo a mi misma sin preocupaciones laborales y hogareñas.
      4.- Disfrutar más el tiempo en mi ambiente laboral.
      5.- Hacer un poco o un mucho de ejercicio que ma hace falta.

      Eliminar
    4. SI TIENES RAZON ASTRID HAY VECES QUE NOS CONCENTRAMOS SOLO A UNA COSA QUE PARA ESE MOMENTO NOS FUE URGENTE Y NOS LLEVAMOS TODO EL DIA EN ELLA, NOS OLVIDAMOS DE LAS DEMAS CONSIDERO QUE DEBEMOS SER VERSATILES Y DISTRIBUIR NUESTRO TIEMPO A MODO DE QUE DEMOS OPTIMOS RESULTADOS.

      Eliminar
    5. Gracias Astrid por la información que nos brindas, espero llevarlas a cabo para una buena administración de mi tiempo en el trabajo.

      Eliminar
  29. Estos vídeos son para reflexionar y ponerlos en practica en nuestras actividades laborales y personales ya que esto nos va hacer k se nos faciliten las cosas y así no corremos riesgo de hacerlo mal.
    También es importante hacer las cosas lo mas pronto posible y no dejar nada para luego, ya que planeando y organizando nos va ayudar para poder hacerlo bien.
    Yo me caracterizo una de las personas que trato de planear y organizarme lo mejor que puedo, desde una noche antes organizo mis actividades del día siguiente ya que esto me va ayudar a que pueda realizar bien las cosas.
    Anterior mente era una de las personas que en lo personal en mis tareas lo dejaba al ultimo, pero esto me acostado muchas desveladas ya que llegaba el día de entregar mis tareas y no terminaba y que necesidad tengo de pasar por eso.
    Ahora por eso desde el día domingo me pongo a hacer lo que tengo que hacer, ya que hoy en día trato de planear bien mis actividades cotidianas para llevar un mejor control de ellas y esto me va a permitir también estar mas con mi familia y mis amigos y hacer lo k me gusta.

    PRIORIDADES:
    -Levantarme temprano para ir a trabajar
    -Ser puntual
    -ofrecer un buen servicio
    -Mantener mi taller limpio
    -Entregar en tiempo y forma las herramientas necesarias para la realización de practicas

    Valor medio
    -Cuidar mi salud ( comiendo a mis horas sin mal pasarme
    -Prepararme para ir ala universidad
    -Llevar los trabajos y tareas necesarios
    -Dar lo mejor de mi en la universidad
    -Cumplir con mi curso,para la mejora de mis objetivos-
    -fines de semana ayudar a mi mama alas diferentes actividades en casa.

    Agradables.

    -hacer ejercicio
    -Descansar
    -Convivir con mi familia
    -salir a pasear
    -platicar con mis amigos

    ResponderEliminar
  30. De ante mano gracias profesora ASTRID, por continuar con estos cursos k son de gran importancia para desempeñar bien nuestras funciones tanto laborables , como personales.
    También le pido una disculpa por poner mis comentarios hasta esta hora , ya que como le comentaba tengo que asistir a mi maestría y en veces ya llego algo tarde, pero creame que también me interesa mucho estos cursos para la superación en todos los sentidos ok.
    Reciba un cordial y gracias por su comprensión.

    ResponderEliminar
  31. DESDE QUE LEI EL TEMA DE ESTA ACTIVIDAD DIJE ES PARA MI PUES NO SOY MUY BUENA ADMINISTRANDO MI TIEMPO Y ULTIMAMENTE ME HE SENTIDO MUY ESTRESADA, PRESIONADA Y A LAS PRISAS HASTA PARA COMER ASI QUE DE VERDAD PLANEO APLICAR LAS RECOMENDACIONES DE LOS VIDEOS.

    DECISIVAS:
    1.- CUIDAR A MI HIJA Y QUE SE CURE RAPIDO
    2.- IR AL DOCTOR.
    3.- SER FELIZ Y MANTENER LA RUTINA PARA QUE FUNCIONEN LOS DEBERES DIARIOS.
    4.- PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS PARA EL FESTEJO DE DIA DE MUERTOS EN LA ESCUELA DE MI HIJA.
    5.- TERMINAR DE ENTREGAR LAS CREDENCIALES.
    MEDIO:
    1.- CONCLUIR EL TRAMITE DEL SEGURO FACULTATIVO.
    2.- HACER EJERCICIO
    3.- ORGANIZAR Y ORDENAR PENDIENTES
    4.- ENVIARLE A ALI LAS EVIDENCIAS DE TU ELIGES LO QUE COMES.
    5.- TERMINAR DE BOTEAR.
    PLACER:
    1.- ESTAR EN CASA CON MI FAMILIA
    2.- HACER CITA CON LA MASAJISTA
    3.- SALIR DE PASEO CON MI FAMILIA
    4.- PREPARA Y ORDENAR TODO PARA LA SIGUIENTE SEMANA.
    5.- PINTAR LA CERÁMICA PENDIENTE Y LOS BAÚLES

    ResponderEliminar
  32. Excelentes videos que nos muestran consejos de como administrar nuestro tiempo tanto en el ambito laboral como personal ya en estas dos ultimas semanas he estado muy estresada por algunas situaciones personales que todavia nos se han resuelto del todo pero tengo confianza que así serà.

    Actividades decisivas:

    1.- Apoyar a mi hijo en todo lo que se le presente
    2.- Continuar con mi rutina de ejercitarme
    3.- Llegar a buen tiempo a mi trabajo
    4.- Acudir al médico para realizarme un chequeo
    5.- Sentirme feliz con mis actividades que realizo en el trabajo y en casa

    Actividades de valor medio:

    1.- Terminar los trámites de solicitud ante el ISEM
    2.- Atender a los alumnos que así lo soliciten
    3.- Cumplir con lo solicitado por parte de la Subdirección
    4.- Checar mi correo y dar la atención a quien lo solicite
    5.- Atender los faltantes de mi negocio

    Actividades Agradables:

    1.- Salir con mis padres y mi hijo a divertirnos
    2.- Convivir con la familia
    3.- Descansar y Escuchar musica
    4.- Realizar los quehaceres de la casa
    5.- Acudir a la celebración eucaristica.

    ResponderEliminar
  33. Levantarme temprano para llegar a tiempo a mi trabajo, checar que trabajo urgente vamos a realizar el día de hoy, continuar con lo mas importante, atender a los padres de familia, alumnos, maestros con educación y amabilidad, trabajar de una manera responsable en mi hogar y trabajo, checar trabajo para que no tenga herrores, hacer las constancias para alumnos, checar revas de profesores y archivar.
    Salir con mi hermana a Cuernavaca, ver a mi papá convivir con mis hijos durante la comida y cena, ver películas agradables que me hagan reir.

    ResponderEliminar
  34. Buen día Astrid gracias por los videos, pondre mi mayor empeño para administrar mi tiempo.

    ResponderEliminar
  35. El vídeo 1 menciona 7 técnicas importantes para administrar nuestro tiempo, es importante tomarlas en cuenta para llevar a cabo nuestras actividades, dedicar un espacio a esas tareas que tenemos pendientes durante el día, para simplificar y realizar nuestro trabajo o vida personal con mejor calidad.

    El vídeo 2 da un punto de vista totalmente claro, ese "mas tarde" es una palabra que usamos muy a menudo, sin pensar que podemos hacer las cosas de manera de inmediata con el compromiso que debemos adquirir, es una palabra que debe desaparecer de nuestro vocabulario.

    Mis 5 actividades decisivas: tener siempre en orden mis actividades de RESEMS, Tomar mi ácido fólico para mi embarazo, atender mi trabajo en casas, atender a mi mascota, atenderme y consentirme.

    5 actividades de valor medio: terminar de ayudar a pintar la casa, terminar mi archivo, estar al pendiente de mi familia en general, hacer labores del hogar, salir a caminar.

    5 actividades agradables: jugar xbox, ver películas con mi familia, salir a caminar con mi mascota, escuchar música, estar en contacto con amigos.

    ResponderEliminar
  36. Ambos vídeos nos hacen reflexionar acerca de como realizamos nuestras actividades, en que tiempos y formas, así como el que no debemos dejar las cosas para el mañana, cuando podemos realizarlas al momento de cada solicitud.

    ACTIVIDADES DECISIVAS
    *LLEGAR A TIEMPO
    *NO FALTAR LOS DÍAS QUE ME TOCA PRACTICA
    *ESTAR EN EL LABORATORIO
    *ESTAR CON MI FAMILIA EL TIEMPO QUE ME REQUIERAN
    *ESTAR BIEN DE SALUD

    VALOR MEDIO
    *TENER TODO EN ORDEN DE MATERIALES, REACTIVOS E INSTRUMENTAL
    *TENER LIMPIO EL ESPACIO PARA QUE SEA UN LUGAR AGRADABLE
    *MANTENERME DE BUENA SALUD
    *ESTAR BIEN EMOCIONALMENTE CON MIS HIJOS PRINCIPALMENTE Y FAMILIA EN GENERAL

    AGRADABLES
    *HACER DE MI HOGAR UN LUGAR AGRADABLE
    *PREPARARME PARA LA LLEGADA DE MI NIETO, AL FIN VOY A SER ABUELA
    *HACER MIS MANUALIDADES
    *DESCANSAR POR MI SALUD

    ResponderEliminar
  37. Aunque todas las prioridades forman parte de mi vida, claro que existen pocas de gran importancia, en mi propia vida creo que las ordenaria de la siguiente manera:

    ACTIVIDADES DECISIVAS:
    1.+.ESTAR SALUDABLE.
    2.+.Llegar Puntal al Plantel
    3.+.Tener en orden y limpa la Oficina.
    4.+.Revision de documentos para inscripcion.
    5.+.Realizar a tiempo y en forma las tareas que deja la maestra Astrid.

    VALOR MEDIO
    1.+.Tratar de concluir las tareas que realizo diariamente.
    2.+.Enfocar mi a atencion a una tarea a la vez.
    3.+.Dar un buen servicio a los alumnos.
    4.+.Dar una buena atencion al personal de la institucion
    5.+.Tener una buena comunicacion con mis compañeras de la oficina

    AGRADABLES
    1.+.Estar siempre de buen humor
    2.+.Sonreir en todo momento
    3.+.Salir de paseo con mi familia
    4.+.Disfrutar los dias en que se festeja a los muertos
    5.+.Disfrutar cada momento de la vida.

    Saludos compañeros

    ResponderEliminar
  38. ESTOY DEACUERDO QUE ESTOS VIDEOS NOS AYUDA A REFLECCIONAR DE LAS 7 TECNICAS QUE DEBERIAMOS DE APLICAR Y PRACTICARLOS DIA CON DIA PARA PODER PERFECCCIONARLOS Y OPTIMIZAR TIEMPOS.

    ACTIVIDADES DECISIVAS:

    LLEGAR PUNTUAL A MI TRABAJO
    DESAYUNAR ANTES DE COMENZAR MI JORNADA DE TRABAJO
    TENER MAS COMUNICACION CON MI JEFE INMEDIATO LA PARA PLANEACION DE LAS TAREAS A REALIZAR EN EL DIA.
    CHECAR CON ALE LO QUE SE VA A REALIZAR
    ENTRE TODAS LAS ACTIVIDADES HA QUE SELECCIONAR QUE ES MAS URGENTE.


    VALOR MEDIO

    ARCHIVAR
    CHECAR CORREOS QUE EMITE LA SUBDIRECCION
    ATENDER NECESIDADES TANTO DE OFICINAS COMO DE PROVEEDORES
    REQUISITAR INFORMACION PARA PASARLO A FIRMA CON EL DIRECTOR
    COOORDINAR DIVERSAS TAREAS CON LA GENTE QUE TRABAJA CONMIGO (RENE Y ALE)


    AGRADABLES

    IRME A DESAYUNAR CON MIS AMIGAS Y PLATICAR DE CUALQUIER COSA PERO SIEMPRE HECHANDO RELAJO.

    MANEJAR MI CARRO SIN RUMBO FIJO

    SALIR CON MIS AMIGOS PLATICAR CON ELLOS

    DEDICARLE TIEMPO A MI FAMILIA

    HACER DESATINAR A RITA JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  39. en los videos nos muestra y nos da a entender la importancia que tiene la administracion en nuestras labores de trabajo y lo mas importante que pódamos darnos la oportunidad de llevarlo a cabo dia a dia con entusiasmo con responsabilidad para el exito.

    mis prioridades
    1- preparar la comida todos los dias
    2- arreglar mi casa
    3- cuidar y regar mis platas
    4- atender a mis papitos y ami hijo
    5- planchar y labar

    actividades de valor medio

    1- prender diariamente las maquinas
    2- checar que esten en buen estado
    y que no les falte nada
    3- preparar hojas para imprimir
    4- organizar a los chicos para el uso de los equipos
    5-

    actividades agradables

    1- salir de compras
    2- comer con mi esposo los fines de semana
    3- platicar con mis nietos por telefono y sus papitos
    4- visitar a mis papitos todos los dias
    5- convivir con mi hijo

    ResponderEliminar
  40. buenas noches a todos
    Los dos videos van agarrados de la mano, pues las siete tècnicas para llevarlas acabo hay que programarlas con el tiempo, pero eso si como dice el segundo video nunca dejarlas para mas tarde, por que entonces se aplica inmediatamente el sindrome del tiempo y este es el menos indicado. Buenos videos para reflexionar.

    DECISIVAS:
    URGENTE Realizar mis activades del curso este no es para la semana es para hoy.
    Terminar de etiquetar los libros para su colocaciòn en anaqueles.
    Archivar antologìas y memorias laborales por perìodo.
    Seguir revisando el inventario.
    Revisar los libros que causaran baja del acerbo bibliografico.

    DE VALOR MEDIO

    Aplicar la disciplina en el area de lectura de biblioteca, pues nuestros alumnos acostumbran a dejar el desorden con las sillas.
    Archivar los vales por fechas (darle continuidad).
    Dentro de la revisiòn del inventario ir checando los libros( que no les falten pàginas, ficha de clasificaciòn, etc.)
    Guardar en cajas las memorias laborales de años atras.
    Revisar la relaciòn de los libros que ya estan realmente fuera del acervo bibliografico.

    AGRADABLES

    DARLE GRACIAS A DIOS POR UN DIA MAS.
    AYUDAR A MI MAMI EN SU NEGOCIO.
    PLATICAR CON MI MAMI Y MIS HERMANOS TODOS LOS DIAS
    DISFRUTAR A MIS SOBRINAS CON SUS TAREAS.
    DISFRUTAR A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO AUNQUE SEA DICIENDOLES:
    HOLA!!! Y ADIOS....
    Y RETOMAR MI LABOR DE EJERCICIOS.

    ResponderEliminar
  41. AHORA ESTOY CUMPLIENDO FINANCIERAMENTE POR EL PRÉSTAMO QUE OBtuve del Sr. Benjamin Lee. Me gustaría poner esto en conocimiento del público sobre cómo entré en contacto con el Sr. Benjamin después de perder mi trabajo y de que mi banco y otra institución financiera me negaran el préstamo debido a mi puntuación crediticia. No pude pagar los honorarios de mis hijos. Estaba atrasada en las facturas, a punto de ser echada de casa por mi incapacidad de pagar el alquiler, Fue durante este período que mis hijos me fueron arrebatados por el sistema de acogida. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde perdí $3,670 que pedí prestados a mis amigos, los cuales fueron estafados por dos compañías de préstamos en línea. Hasta que leí sobre el Sr. Benjamin Lee ayudando a la gente con un préstamo en línea en el que se indicaba este correo electrónico (247officedept@gmail.com) en algún lugar de Internet, todavía no estaba convencido por lo que había pasado hasta que un pariente mío que es clérigo también me habló sobre el plan de préstamos en curso con una tasa de interés muy baja del 2% y bonitas condiciones de pago sin penalización por falta de pago. No tengo otra opción que contactarlos, lo que hice a través de un mensaje de texto al +1-989-394-3740 y el Sr. Benjamín me respondió Ese día fue el mejor y más grande día de mi vida, que nunca se puede olvidar cuando recibo una alerta de crédito de $400,000.00 Usd de la cantidad del préstamo que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio y hoy yo y mis hijos estamos tan felices y satisfechos. También puede contactarlos a través del correo electrónico: (247officedept@gmail.com) Línea de ayuda WhatsApptext: +1-989-394-3740 ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a todos los que necesitan un préstamo para no ser víctimas de estafas en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC , Ucrania.

    ResponderEliminar